Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Óptica

Óptica

Hay 130 productos.
La salud ocular es muy importante. Un correcto funcionamiento de los ojos permite que las actividades de la vida diaria puedan desarrollarse con total normalidad. Ante cualquier disfunción en el sistema ocular es necesario utilizar productos de óptica indicados para el mantenimiento y cuidado de la visión. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 130 productos

¿En qué consiste la salud ocular?

Los ojos cumplen con una función vital: percibir y captar todas las imágenes del exterior. Un alto porcentaje de la información que las personas reciben entra principalmente por los ojos. Los problemas relacionados con la salud visual tienen que ver con la estructura de los ojos y, al mismo tiempo, con la agudeza visual.

A grandes rasgos, cuando se habla de enfermedades en los ojos se hace referencia a la alteración que se haya en esta zona del cuerpo. Normalmente, los síntomas de las molestias oculares suelen ser fácilmente detectables. La visión borrosa, el dolor, la inflamación de los parpados, secreciones excesivas de colores amarillentos o, los problemas en el enfoque, son algunos de los signos permiten identificar algún tipo de afección ocular.

La prevención y la conservación de la salud ocular es algo muy importantes, por lo que es necesario establecer las medidas de detección adecuadas para poder atender con inmediatez los principales síntomas de las enfermedades oculares. Es concienciar a la sociedad de la importancia de prestar atención al cuidado diario de los ojos para evitar la pérdida de visión. La vista se encarga en gran medida de numerosas actividades de la vida diaria, por lo que los problemas que afectan a la visión pueden causar limitaciones en tareas tan cotidianas como leer, escribir o conducir.

Una visión perfecta percibe clara y nítidamente la gran mayoría de los estímulos visuales que recibe. De acuerdo con numerosos especialistas, si un individuo es capaz de identificar claramente hasta 20 objetos a una distancia de 6 metros posee una vista con un promedio normal. En algunos casos, en los que la función de refracción del ojo se ha visto afectada, es necesario el uso de gafas para ajustar la visión. Estas patologías, que se corresponden con la hipermetropía, miopía o astigmatismo, no se identifican con enfermedades en los ojos, sino más bien con anomalías en su funcionamiento. Por otro lado, las enfermedades oculares más frecuentes que suelen aparecer son la conjuntivitis, la blefaritis, los orzuelos, los glaucomas, la presbicia o la tendencia a presentar los ojos rojos.

¿Qué tipos de productos existen para la salud ocular?

Los ojos se exponen diariamente a muchos factores externos que pueden dañarlos o agredirlos provocándoles desastrosas consecuencias. Se encuentran en contacto con agentes ambientales contaminantes, como el polvo o las sustancias extrañas, que pueden alterar la salud ocular. Una limpieza e hidratación adecuada mejora de forma notable la visión. En el mercado, existe una amplia variedad de productos de óptica indicados para el mantenimiento de la salud ocular.

En primer lugar, los productos para la salud ocular más utilizados son las soluciones oftálmicas. Estas composiciones son disoluciones en agua estériles de cloruro de sodio que se utilizan para limpiar los ojos. Sirven para lubricar y humedecer los ojos cuando están resecos, aunque pueden tener características particulares que alteran sus funciones principales. Existen soluciones oftálmicas en forma de gotas, monodosis o colirios que también ayudar a aliviar el dolor y la inflamación causada por diversas enfermedades en la visión. Estos productos suelen incluir en sus composiciones extractos de eufrasia o povidona, que ayudan a reducir también la irritación ocular, por lo que permiten recuperar el bienestar de los ojos. Reparan la barrera natural de los ojos y ofrecen un alivio durante varias horas. Las soluciones oftálmicas también pueden aparecer en formato de spray para facilitar su aplicación.

Las toallitas estériles para los ojos son productos ópticos que funcionan también para mantener una higiene ocular adecuada. Están indicadas, preferentemente, para las personas que tienen la piel grasa y presentan problemas de blefaritis, ya que esta enfermedad ocasiona la obstrucción de las glándulas sebáceas del párpado. Esta acumulación unida a la cantidad de bacterias y sustancias puede provocar graves infecciones. Las toallitas vienen humedecidas con sustancias específicas que desinflaman la piel de alrededor del ojo y producen una sensación de alivio. Existen también lociones y geles indicados para limpiar la piel de los párpados y las pestañas.

También existen tratamientos orales para mejorar la salud ocular. Las cápsulas o comprimidos para los ojos son complementos alimenticios que constituyen un gran aliado por fortalecer la visión. La mayoría de estos productos incluyen vitaminas A,C y E, que son conocidas como las vitaminas de los ojos porque está demostrado que son excelentes para mantener la salud ocular, además de evitar los problemas causados por la degeneración macular asociada a la edad.

Por último, hablar de los accesorios más utilizados en los problemas de visión, las gafas. Las gafas de vista son objetos que usan las personas que presentan defectos en la visión, también existen gafas de sol para proteger los ojos de los reflejos dañinos. Pueden ser graduadas o no.

¿Dónde comprar productos para la salud ocular?

La salud de los ojos es importantísima, por lo que es necesario conseguir una protección plena de la visión. El cuidado de los globos oculares requiere de productos específicos creados para mantener los niveles de presión del ojo y aumentar la agudeza visual. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos indicados para el cuidado de los ojos. Encuentra en el catálogo las mejores marcas recomendadas para poder comprar productos para la salud ocular a precios de farmacia y con una eficacia demostrada.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar