Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Hidratación

Hay 91 productos.

La hidratación de los ojos es esencial para combatir la fatiga ocular o la sequedad que provocan desconcentración.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 91 productos

¿Por qué los ojos necesitan hidratación?

Los ojos son un órgano esencial para el día a día porque en ellos reside el sentido de la vista, mediante la cual somos capaces de leer o fijarnos en las cosas. La sequedad del ojo tiene raíz en una multitud de factores que provocan un déficit en la producción de lágrima natural que afecta a su función, provocando no solo molestias, sino en algunos casos problemas visuales y restando capacidad de fijación a la vista.

Su exceso de actividad diaria y la exposición a condiciones ambientales como la contaminación o una mala iluminación provocan su sequedad y fatiga, entre otras causas como ciertos tratamientos médicos, los cambios hormonales, la edad o algún tipo de déficit vitamínico, le hacen precisar una hidratación ocular adecuada que restaure su medio y reduzca la posible inflamación o el dolor que sufren. Esta necesidad se da cuando el ojo seco se manifiesta a través de distintos síntomas como son el ojo rojo, el picor, el cansacio ocular o la fotofobia.  Existen, asimismo, estas tipologías de ojo seco:

1-     Acuodeficiente. Disminuye la producción del componente acuoso del ojo.

2-     Evaporativo. Se evapora muy rápido la lágrima por un tipo de disfunción.

3-     Inflamatorio. El ojo se inflama por la sequedad.

4-     Neurotrófico. Cuando se tiene un defecto en la inervación de la córnea que limita la secreción de la propia lágrima.

¿Cómo realizar correctamente la hidratación ocular?

Mejorar la hidratación ocular es posible gracias a productos como sueros oftalmológicos o gotas creadas con soluciones fisiológicas que imitan la composición de la lágrima natural y restauran el tejido ocular, rehidratándolo y devolviéndolo a su estado normal. Sin embargo, hay ocasiones en que no es fácil aplicar estos cuidados porque el afectado tiene a cerrar los ojos cuando se está aplicando el producto o tiende a realizarlo sin colocar la cabeza correctamente y provocando el derrame del suero.

El primer paso para aplicar las gotas o el suero, es inclinar la cabeza hacia atrás y ubicar el dedo índice en un punto blando del párpado inferior y tirando de él hacia abajo para formar un bolsillo. En este, se depositarán las gotas o el contenido de la monodosis para hidratar el ojo y, a continuación, se suelta lentamente el párpado y se cierran suavemente los ojos para que no se derrame el producto. Después, para optimizar la hidratación y que sea profunda se presiona levemente el vértice interno de los párpados cerrados los ojos con el dedo índice y el pulgar durante unos minutos y, finalmente, se seca el contorno de los ojos si han quedado restos.

¿Qué productos de hidratación ocular hay?

La gama de productos de hidratación ocular se divide en varios tipos de formato que se expondrán a continuación. Por un lado, se puede hablar de la solución en gotas, presente en monodosis, gotas o en el formato clásico de colirio. El primer ejemplo, son las monodosis de Stada con un 0,2% de Hialuronato de sodio y sin conservantes, indicado para humedecer, hidratar y lubricar los ojos fatigados en viales reutilizables. Después, se puede encontrar un formato clásico de gotas oftalmológicas como el de Systane, indicadas para las personas que sufren de ojo seco y que se pueden aplicar directamente sobre las lentes de contacto blandas para mejorar su humectación y reducir la incomodidad que puedan producir sobre el ojo. Y, en tercer lugar, un colirio como Hylo Dual Colirio con acciones lubricantes y protectoras de las células naturales del ojo, indicado para reducir los síntomas derivados de la alergias tales como el prurito y el ardor, a la vez que combate la inflamación y rehidrata.

Por otro lado, se puede hablar formato gel o pomada, ilustrado con los tres ejemplos siguientes. Primero, se puede hablar de Aquoral Noche Pomada indicada para el alivio duradero de la sequedad ocular que regenera la protección ocular con vitamina A durante las horas de sueño. El segundo ejemplo sería Recugel, con dexpantenol, un compuesto derivado de la vitamina B5 con capacidad de rehidratar la superficie ocular y aportar efectos calmantes y refrescantes al ojo inflamado, mejorando la salud de la córnea. Y, el tercer ejemplo sería Lubristil Gel en envases individuales con Hialuronato sódico y goma xantana, indicado para el escozor de los ojos, la fatiga ocular y el lagrimeo.

¿Dónde comprar productos de hidratación ocular?

Los ojos deben estar cómodos e hidratados para realizar correctamente su función, para ello, en el catálogo online de Dosfarma.com hay disponibles varios tipos de colirio, soluciones oftalmológicas en monodosis, geles de hidratación o pomadas humectantes. Por ello, en esta sección se pueden comprar productos de hidratación ocular de marcas de óptica como Xiloal, Navitae u Optrex, que contienen soluciones fisiológicas, enriquecidas o no, que imitan la composición acuosa del ojo para contribuir en su recuperación. Destacan marcas como Bausch Lomb, Brill PharmaOptrex o Systane.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar