Higiene Ocular

Higiene Ocular

Hay 54 productos.

La higiene ocular es un concepto que engloba tanto los hábitos personales como el uso de  productos de limpieza adecuados para quitar restos de maquillaje de párpados o pestañas, o la utilización de una solución fisiológica adecuada para mantener el tejido ocular en perfecto estado.

Mostrando 1 - 40 de 54 productos

¿Qué es la higiene ocular?

La higiene ocular es un concepto de salud que engloba una serie de hábitos saludables preventivos que protegen la vista y frenan su deterioro, a la vez que designa una serie de cuidados higiénicos referentes al párpado, la pestaña y su zona circundante  que le aportan salud y permiten que funcione de manera óptima. Por tanto, para tener una buena higiene ocular hay que cuidar su estructura y funcionamiento, siguiendo pautas como las que se irán describiendo.

Lo más importante es siempre mantener la zona ocular limpia para evitar que se deposite polvo o contaminación en su interior, a través de geles o toallitas especiales que quitan estos restos sin dañar la estructura ocular; así como darles la hidratación adecuada a través de lágrimas naturales para prevenir su sequedad. Otra cuestión importante es procurar permanecer en ambientes aireados, iluminados naturalmente y donde haya niveles normales de humedad pues mantiene su hidratación y realizar pausas de cinco minutos cada dos horas cuando se trabaje con pantallas, teniendo la misma al menos a 40 centímetros de distancia e inclinada 20 grados para evitar reflejos.

Por un lado, en el caso de practicar deportes es bueno utilizar unas gafas protectoras adecuadas, por ejemplo, unas acuáticas en el caso de la natación o unas creadas para los deportes de aventura que protegen a los ojos de las inclemencias del viento; y, por otro lado, en el caso de tomar el sol, es bueno utilizar unas gafas  polarizadas con un buen filtro UV para proteger los ojos de estos. Y, para terminar, no olvidar acudir con regularidad a la consulta del oftalmólogo para que haga una revisión completa de la vista.

¿Qué es el suero fisiológico para la higiene ocular?

El suero fisiológico es uno de los productos indispensables dentro de la higiene ocular, es un tipo de solución estéril con una base de cloruro de sodio soluble en agua y que es biocompatible con el medio acuoso del ojo porque imita su composición, lo que lo hace inocuo, aunque también se utiliza para limpiar heridas o realizar lavados nasales.  Está indicado para aquellas personas que sufren alergias oculares o en el caso de sufrir conjuntivitis  o para limpiar los ojos antes de aplicar otro tipo de tratamiento recomendado por el oftalmólogo, porque contribuirá a un mejor efecto de este.

Se puede encontrar diferentes tipos de sueros, dedicados a causas específicas como, por ejemplo, Uriage Isophy Suero Fisiológico en monodosis, indicado para limpiar los ojos de los bebés y del cual se debe aplicar un máximo de dos pulverizaciones sobre un algodón estéril, al menos dos veces al día para mejorar la salud ocular de los más pequeños en cada ojo. O, también se puede encontrar, Salinet Suero Fisiológico en monodosis, indicado para el uso directo sobre la superficie ocular.

¿Qué otros productos hay para la higiene ocular?

A parte del suero fisiológico, existen otros productos de higiene ocular en el mercado que están indicados para eliminar la suciedad o limpiar las lentes de las gafas o de contacto. Por un lado, se puede hablar de las toallitas estériles de uso externo para los ojos, indicadas para limpiar las escamas que aparecen en el borde del párpado, así como para eliminar posibles restos de maquillaje que quedan en estas zonas delicadas y de difícil acceso. Su composición, generalmente, contiene excipientes desinflamatorios que restauran la normalidad del ojo y alivian la posible sensación de sequedad. Se pueden poner como ejemplo las toallitas de Clarima, indicadas para tratamientos posquirúrgicos, o las de Systane, indicadas para limpiar en profundidad el párpado, siendo capaces de eliminar cualquier resto de maquillaje.

Por otro lado, se puede hablar de los denominados baños oculares enriquecidos con hialuronato sódico para aliviar los ojos rojos e irritados como el de OjosCalm de Tiedra; o de la pomada Lephagel de párpados y pestañas, formulado para limpiar los párpados sensibles o con tendencia atópica, así como aquellos ojos que sufren distintas afecciones o lesiones, ya que su composición es inocua y no deja residuos, a la vez que refresca y alivia la incomodidad al preservar el pH de la piel de los párpados.  Y, finalmente, se pueden encontrar en esta sección distintas soluciones para mantener en buen estado las lentillas como las soluciones de Renu.

¿Dónde comprar productos de higiene ocular?

Mantener la higiene ocular depende únicamente de los hábitos personales, por ello, DosFarma incluye en su catálogo online la posibilidad de comprar productos de higiene ocular a precio de farmacia, entre los que se encuentran toallitas oftalmológicas y sueros fisiológicos de marcas como Renu, Systane o Acofar que cuidan la salud externa e interna del ojo, contribuyendo a mantener la vista en perfecto estado para realizar tareas laborales y rutinarias como estar ante la pantalla del ordenador con la mayor comodidad y seguridad.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio