Ortopedia

Ortopedia

Hay 147 productos.

La ortopedia es la especialidad médica que busca brindar al paciente un correcto diagnóstico para tratar problemas, dolores y deficiencias en el sistema óseo-muscular. Los productos ortopédicos mejoran la calidad de vida de muchos pacientes. 

Mostrando 1 - 40 de 147 productos

¿Qué es la ortopedia?

La ortopedia es una especialidad médica que se dedica al tratamiento de las lesiones y trastornos producidos en el sistema músculo esquelético del cuerpo. Este complejo sistema está constituido por huesos, músculos, ligamentos, articulaciones, cartílagos y otras clases de tejidos que sostienen el conjunto unido. El sistema músculo esquelético se encarga de dar forma, estabilidad y movilidad al cuerpo humano.

La técnica de la ortopedia busca corregir y prevenir las alteraciones producidas en el cuerpo mediante ejercicios físicos de rehabilitación, para recuperar el movimiento, la fuerza o el funcionamiento, o,  a través de diversos dispositivos que ayudan a tratar la lesión. En algunos casos, los planes de prevención requieren de intervenciones quirúrgicas.

La ortopedia, resuelve de forma eficiente y personalizada las diferentes patologías de sus pacientes. Se encarga de fabricar, adaptar y distribuir productos adaptados para cubrir las disfunciones de cada usuario. Una persona debe acudir a este tipo de especialista cuando nota que algo en su cuerpo no funciona correctamente o cuando comienza a manifestar dolores en zonas como las piernas, las muñecas o la cadera. La edad puede ser un factor determinante que cause varios problemas en el sistema músculo esquelético, no obstante, no existe un rango de edad específico que limite o no la asistencia a este tipo de especialistas.

Los ortopedistas se dedican, principalmente, a  detectar y corregir deformaciones del cuerpo, sobre todo en los niños, y, en el caso de los adultos de diagnosticar y tratar fracturas complicadas o zonas dañadas que no han curado correctamente. Por lo que, la ortopedia, también se dedica al tratamiento de pacientes con traumatismos y lesiones. Pueden especializarse en diferentes zonas del cuerpo como el pie, las manos, hombros, columna vertebral, rodilla… aunque por lo general, apuestan por diversas disciplinas para poder realizar tratamientos más exhaustivos en diferentes áreas.

Cabe destacar, dos papeles fundamentales en el mundo de la ortopedia. Por un lado, aparece el cirujano ortopédico, encargado de conocer, diagnosticar y, proporcionar un tratamiento médico y quirúrgico ante las lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético; por su parte, el técnico ortopédico, es el especialista encargado de medir, fabricar, confeccionar y diseñar las ortesis y prótesis diagnosticadas por los médicos a las personas que presentan algún tipo de deficiencia.

Corrigen problemas de salud y pueden aumentar la autoestima de la persona que sufre alguna patología. Estos profesionales pueden hacer que la vida de las personas que sufren enfermedades o lesiones, sea muchos más cómoda y sencilla.

¿Qué productos de ortopedia existen?

La ortopedia es una rama de subespecialidad de la medicina que sirve para diagnosticar y tratar los dolores en el sistema óseo-muscular. Los dispositivos o aparatos ortopédicos que existen en el mercado pueden dividirse en dos categorías: las ortesis y las prótesis.

-          Ortesis: en ocasiones también son llamados órtosis. Estos productos se introducen en los zapatos y sirven para corregir problemas en los pies. Mejorar las funciones de caminar, correr y andar. Las ortesis de pie se clasifician en tres grandes grupos:

  •          Ortesis rígidas: que buscan modificar y controlar la función del pie. Están hechas de materiales duros como el plástico y se fabrican a partir de un molde de yeso. Las diferencias en la longitud de las piernas, por ejemplo, se corrige con el uso de estos dispositivos.
  •          Ortesis blandas: se construyen con materiales más blandos y comprimibles. Se ajustan fácilmente. Pueden elaborarse también con un molde de yeso, o modelarse por medio de la acción del pie. Ayudan a mejorar el equilibrio y previenen el dolor de la zona plantar. Las plantillas de gel de Dr.Scholl, con gel, son un claro ejemplo de estos dispositivos. Aportan comodidad y amortiguación en los pies durante todo el día. Existen versiones para zapatos planos y, para sandalias de tacón. Suelen ser de color transparente para producir un efecto de invisibilidad.
  •          Ortesis semirígidas: proporcionan mayor estabilidad y equilibrio en el pie al practicar deportes. Las ortesis deportivas aportan a los músculos y los tendones un mayor rendimiento.

-          Prótesis: son utensilios artificiales que se utilizan para reemplazar una parte del cuerpo que ya no existe por motivos de amputación. Cumplen la función principal del miembro al que sustituye, pero también tienen una función estética. Se diseñan y fabrican a medida con materiales especiales y por un personal cualificado.

Existen también otros productos de apoyo como las férulas ortopédicas para las manos. Las lesiones de las manos generalmente requieren de tratamientos ortopédicos para mantenerse sanas o, al menos, para aliviar las dolencias. Estos productos, que presentan una forma similar a las muñequeras convencionales, sirven de ayuda para la recuperación tras un traumatismo. También existen férulas para los dedos indicadas para lesiones que solo afecten a una parte de la mano. Estos accesorios de sujeción que se utilizan para procesos de rehabilitación están especialmente indicados para casos de esguinces y, también existen para tratar molestias en las rodillas y los tobillos.

Otros productos ortopédicos que existen, son las prendas de compresión. Estas suelen presentarse en forma de media convencional y, su uso está indicado para personas que padezcan de insuficiencia venosa en las piernas. Ayudan a prevenir y tratar la aparición de las varices. Su composición con silicona hace que las venas se compriman evitando que se dilaten y almacenen sangre en su interior. También existen calcetines que incluyen aceite de jojoba, aloe vera, vitamina E y aceite de oliva que se utilizan para hidratar y reparar los pies dañados.

Las últimas innovaciones en el mercado, incluyen además, nuevos productos indicados para bebés. Los correctores estéticos de orejas ayudan a mantener la posición natural de las orejas del bebé. Estos productos son adhesivos de silicona que se colocan detrás de las orejas del niño para conseguir que tengan un aspecto más pegado a la cabeza. 

Los humidificadores y las almohadillas eléctricas también se consideran aparatos ortopédicos, ya que ayudan a mejorar la salud de las personas que presentan ciertas dificultades, en este caso respiratorias o de movilidad.

¿Dónde comprar productos ortopédicos?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos de ortopedia es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Farmalastic, Compeed o Dr. Scholl, y, adquirir estos productos que mejoran la vida diaria a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Packs Promocionales

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar