Calzado

Calzado

Hay 74 productos.
Los productos ortopédicos para el calzado se utilizan en personas que presentan problemas en los pies. La función principal de estos aparatos ortopédicos para el calzado consiste en detectar, rectificar y aliviar las disfuncionalidades en esa zona del cuerpo.
Mostrando 1 - 40 de 74 productos

¿Qué son las ortesis de pies?

Para comenzar a definir qué son las ortesis de pie, conviene recordar qué es la ortopedia. La ortopedia es una rama de la medicina que sirve para detectar, diagnosticar y tratar los diferentes problemas y dolores producidos en el sistema óseo-muscular. Este sistema es encargado de dotar de estabilidad y movimiento al cuerpo humano. Los dispositivios y aparatos ortopédicos que existen en el mercado pueden dividirse en dos: las ortesis y las prótesis.

Las ortesis de pie son un dispositivo ortopédico que se utiliza frecuentemente en personas con problemas en los pies para descargar, rectificar o mejorar alguna disfuncionalidad en esa zona del cuerpo. Estos productos se introducen dentro del calzado y corrigen ciertos problemas de los pies. Además, hacen más fácil y cómoda las rutinas diarias de andar o correr.

 

Las ortesis se subdividen en tres grandes categorías:

-       Ortesis rígidas: hechas de materiales duros, como el plástico, buscan controlar la función del pie.

-       Ortesis blandas: se contruyen con materiales más blandos y maleables, se ajustan fácilmente y se utilizan para mejorar el equilibrio y prevenir dolores en la zona plantar. Aportan comodidad y amortiguación en los pies durante todo el día.

-       Ortesis semirrígidas: son conocidas como ortesis deportivas y, aportan a los músculos un mayor rendimiento. Facilitan la recuperación de los músculos y mejorar la estabilidad del pie al practicar deporte.       

Las ortesis de pies ayudan a las personas a sentirse bien con ellas mismas, ya que permiten recuperar la capacidad de movimiento sin sufrir ningún tipo de molestia. Contribuyen a la movilidad individual o prestan su ayuda para recuperarla, por lo funcionan perfectamente como tratamiento de rehabilitación.

¿Qué productos ortopédicos para el calzado existen?

Las ortesis de pie pueden presentarse en diferentes formatos. Cumplen varias funciones tanto de prevención, como de tratamiento y cuidado, por lo que sus versiones pueden ser muy variadas. Las nuevas innovaciones en fabricación de accesorios ortopédicos han evolucionado y, los modelos son cada vez más modernos y discretos. Los principales aparatos ortopédicos para el calzado que se pueden encontrar en el mercado son: zuecos, medias, plantillas y calcetines.

Los zuecos sanitarios son un tipo de calzado ortopédico ideal para los trabajadores que pasan largos periodos de tiempo de pie y desplazándose continuamente de un lugar a otro. El constante movimiento y la presión de las piernas pueden provocar ciertos problemas en las piernas. Estos zapatos están creados para reducir la fatiga muscular y mejorar la circulación sanguínea, por lo que garantizan un alivio instantáneo en las articulaciones. Su material ergonómico permite que el calzado se ajuste y adapte perfectamente al pie. Poseen una suela de goma que ofrece una mayor resistencia frente al desgaste y su estructura alberga propiedades antideslizantes. Existen de diferentes tallas y colores. Garantizan comodidad, seguridad, transpiración e higiene. Los zuecos para personal sanitario deben estar homologados y contar con un certificado correspondiente.

Las medias ortopédicas corresponden al apartado de prendas de compresión, y presentan una forma similar a las medias convencionales. Están indicadas para personas que sufren de insuficiencia venosa o de problemas circulatorios. Las medias de compresión están fabricadas con silicona y tejidos específicos que ejercen una presión controlada que empuja la sangre hacia arriba. Ayudan a prevenir la hinchazón y la aparición de varices. Poseen funciones preventivas y terapéuticas.

Existen de diferentes tonos y tamaños, acordes para cada situación y patología. Según su grado de compresión las medias pueden ser ligeras, normales, fuertes o muy fuertes. Las diferentes dolencias y, la voz de un médico permitirán evaluar cuál es el grado más adecuado. Se debe tener especial cuidado con las prendas de compresión fuerte, ya que esta suele ser recomendada bajo prescripción médica porque  en personas con diabetes o problemas cardíacos podrían causar consecuencias negativas. Las medias pueden tener diferentes alturas, pero siempre deben quedar por encima de la zona afectada de la pierna.

Los calcetines, entran también dentro de la categoría de prendas de compresión y, se utilizan también como método de tratamiento en pacientes con problemas de circulación sanguínea. Estas prendas, están creadas con silicona y fibras elásticas que favorecen la circulación en los vasos sanguíneos. Alivian también la hinchazón de los pies y tobillos y, reducen la aparición de coágulos de sangre. Estos calcetines también son muy útiles para personas que realizan algún tipo de deporte, ya que ayudan a la recuperación de los músculos tras el ejercicio, reducen los niveles de fatiga y equilibran la vibración muscular. Generalmente, presentan un formato similar al de unos calcetines normales y abrigan mucho durante el invierno. Existen también diferentes tipos de calcetines según su grado de compresión, los calcetines también se dividen en ligeros, normales o fuertes.  Los calcetines suelen llegar siempre por debajo de la rodilla y, son más utilizados por hombres que por mujeres.

También existen calcetines compresivos para tratar los problemas de sudoración excesiva y, otros, como los calcetines de hidrogel, que incluyen en su composición aceite de jojoba, aloe vera, vitamina E y aceite de oliva que se utilizan para hidratar y reparar unos pies dañados o escamados.

Las plantillas ortopédicas, por su parte, presentan muchas tipologías. Las funciones principales de las plantillas son corregir disfunciones del usuario detectadas en la zona plantar del pie. El objetivo es conseguir una sensación de bienestar en los determinados tejidos musculares del pie. Los materiales de los que están hechas las plantillas, varían en función de su tipología. Algunos de los materiales más utilizados son la espuma de látex, el caucho o el poliuretano flexible. Principalmente, están diseñadas para corregir y modificar mal formaciones en los pies, por lo que buscan controlar su función cuando esta se ha visto afectada. Algunas, por lo general, se destinan mejorar el equilibrio y la estabilidad del pie, sobre todo cuando se practica algún deporte. Otras, previenen ciertos dolores causados en la zona plantar, como las plantillas de gel, que aportan comodidad en los pies y, existen versiones para zapatos planos y sandalias con tacón.

¿Dónde comprar productos ortopédicos para calzado?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos ortopédicos para calzado es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Farmalastic, Compeed o Dr. Scholl, y, adquirir estos productos para mejorar la salud del pie a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Filtros

Marca

Mostrar todo Ocultar

Envío Envío (Saber más)

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar