Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Calcetines

Calcetines

Hay 8 productos.
Los calcetines de compresión son unas prendas ortopédicas que se utilizan como método de tratamiento para pacientes con problemas de circulación sanguínea. Estos accesorios poseen efectos preventivos y terapéuticos, por lo que aportan grandes beneficios a la salud de los pies.
Filtrar
Mostrando 1 - 8 de 8 productos

¿Qué son las prendas de compresión?

Las prendas de compresión, son productos ortopédicos que se utilizan como método de tratamiento. La función principal de estas prendas es ayudar en la recuperación de los tejidos musculares y favorecer la activación de la circulación sanguínea. Estas prendas están creadas para mejorar la calidad de vida de las personas que suelen tener problemas circulatorios o insuficiencia venosa. Si se dirige la mirada hacia el mundo del deporte, estas prendas no solo mejorar la circulación reduciendo de forma significativa la fatiga durante el ejercicio, sino que además, sostienen los músculos y favorecen la recuperación física durante el tiempo de reposo.

La insuficiencia venosa es una enfermedad vascular que afecta a las venas y arterias. Se caracteriza por la incapacidad que tienen las venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre hasta el corazón. Existen factores genéticos que causan la aparición de esta afección, sin embargo algunos factores agravantes son: la vida sedentaria, el aumento de peso, el tabaquismo, algunos medicamentos o algunas etapas como el embarazo o la menopausia.

La gran mayoría de prendas, están creadas para tratar problemas en las piernas, y se presentan en forma de medias o calcetines, por lo que ayudan también a prevenir la aparición de varices en esta zona. Estas prendas, están hechas con silicona, lo que hace que las venas se dilaten mejor y la circulación se vea favorecida.

Lo recomendable, antes de comenzar a utilizar una prenda de compresión, es acudir al médico para que establezca un tratamiento adecuado ante cualquier síntoma como: dolor en las piernas, tobillos hinchados, hematomas esporádicos, heridas sin cicatrizar, picores, calambres, hormigueos o piernas adormecidas.

¿Para qué sirven los calcetines de compresión?

El uso de prendas de compresión para las piernas es la mejor manera de combatir los problemas venosos. Generalmente, estas prendas se presentan en forma de medias y calcetines. Los calcetines de compresión son prendas fabricadas en tejidos clima confort que poseen efectos preventivos y terapéuticos ante los problemas venosos.

Existen muchos modelos, colores y tallas,  para elegir unos calcetines compresivos acordes con cada situación. Contienen fibras elásticas que ejercen una presión de recorrido sobre la pierna y, aunque, generalmente, presentan un formato similar al de unos calcetines normales, existen diferentes tipos de compresiones adaptadas a las necesidades de cada paciente. Las prendas de compresión ligera y normal, son recomendables para tratar diferentes problemas de circulación sobre todo en casos de piernas cansadas con varices; las de compresión fuerte, se utilizan para tratar enfermedades venosas más graves. La compresión fuerte suele ser recomendada bajo prescripción médica, ya que en algunos casos como en personas con diabetes o problemas cardíacos, podría no ser aconsejable. 

Los calcetines alcanzan justo por debajo de la rodilla y, este, se sostiene con bandas de silicona. Estas prendas abrigan mucho durante los meses de invierno y, aunque suelen usarla más los hombres, también son adecuadas para las mujeres y pueden combinarse perfectamente con faldas o vestidos sin que nadie note que se trata de una prenda de ortopedia.

Los calcetines de compresión aportan múltiples ventajas:

-          Mantienen el calor y transforman el sudor en vapor para evitar la humedad.

-          Reducen los coágulos de sangre.

-          Favorece y mejora la circulación de los vasos sanguíneos.

-          Alivian la hinchazón en pies y tobillos.

-          Aumentan la absorción de oxígeno hacia el músculo.

-          Reducen los niveles de fatiga.

-          Equilibran la vibración muscular, reducen las molestias de los impactos al correr.

-          Ayudan a la recuperación de los músculos tras el ejercicio.

-          Reducen la aparición de rozaduras o ampollas.

También existen calcetines de compresión creados para combatir los excesos de sudoración en el pie. Otros modelos de calcetines, que incluyen aceite de jojoba, aloe vera, vitamina E y aceite de oliva que se utilizan para hidratar y reparar los pies dañados.

Consejos para mejorar la circulación sanguínea

Además del uso de prendas de compresión para los combatir las diferentes afecciones relacionadas con el sistema venoso, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones que pueden mejorar la circulación sanguínea:

-          Alimentación adecuada y equilibrada, para evitar el sobrepeso. Es recomendable comer frutas, verduras y fibra.

-          Beber dos litros de agua al día.

-          Dormir con las piernas elevadas unos 15 cm en la cama.

-          Evitar comer dulces, fritos y alcohol.

-          Evitar el tabaco, ya que el tabaquismo aumenta la presión arterial.

-          Evitar tacones o zapatos muy planos, lo ideal es un calzado con unos 3 ó 4 centímetros.

-          El gel de aloe vera ayuda a hidratar la piel y mejora la circulación.

-          Hacer ejercicio todos los días: caminar, andar, correr, bicicleta…

-          Hacer masajes por toda la pierna con aceite de romero.

-          Las duchas frías en las piernas mejorar la circulación.

-          No pasar mucho tiempo sentado o de pie.

¿Dónde comprar calcetines compresivos?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar calcetines de compresión  es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como FarmalasticVaritexBeter y adquirir estos productos para mejorar la circulación sanguínea a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar