Medias de compresión

¿Cansada de los problemas circulatorios en los pies y las piernas? Necesitas unas medias de ortopedia. Aprende más

Envío Envío (Saber más)

Precio

7,00 € - 22,00 €

Marca

Mostrando 1-52 de 55 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Necesito unas medias de ortopedia para las varices de las piernas

¿Qué son las medias de ortopedia?

Las medias de ortopedia son unas medias especiales consideradas un producto sanitario, diseñadas para prevenir y tratar los problemas circulatorios de las piernas. Estos problemas aparecen a causa de un flujo sanguíneo inadecuado, que a su vez, aparece a causa de hábitos no saludables, sobrepeso, colesterol alto, estrés o condiciones hereditarias, como factores de riesgo.

¿Cómo funcionan las medias de ortopedia?

Las medias de ortopedia incorporan un mecanismo que ejerce presión externa sobre ciertos puntos determinados de las piernas, favoreciendo, así, la correcta circulación. Al ejercer la presión, asimismo, de forma decreciente hasta el muslo, se promueve el ascenso de la sangre hasta el corazón. Por último, también actúan comprimiendo las venas, evitando así su dilatación y el almacenamiento de sangre en su interior.

¿Para qué sirven las medias de ortopedia?

Las medias de ortopedia tratan la arteriosclerosis, que afecta a la capa interior de los vasos sanguíneos, y los trombos, que obstruyen el vaso sanguíneo. Con su uso reducen el dolor, la pesadez y la hinchazón de las piernas, y previenen la formación de coágulos de sangre. Sentirás alivio en tus piernas cansadas.

¿Cómo usar las medias de ortopedia?

Te recomendamos la colocación de las medias de ortopedia por la mañana, pues es cuando las piernas se encuentran menos inflamadas. Para su colocación, introduce el pie en su interior y ve tirando de la media hacia arriba, hasta llegar a la rodilla. Una vez lo hagas, alisa las arrugas.

¿Qué factores necesito saber para comprar las medias de compresión?

Tienes que considerar 2 factores para elegir bien el tipo de media: el largo de la media y su nivel de compresión. En función de hasta dónde deseas que te alcance la media, disponemos de distintas tallas: medias cortas, medias largas y pantis (hasta la cintura o el vientre). En función de la severidad del problema de circulación, disponemos de medias con un nivel de compresión ligero (para varices discretas), nivel de compresión moderado (para el riesgo de aparición de insuficiencia venosa) o nivel de compresión fuerte (como tratamiento de la insuficiencia venosa).

¿Qué medias de compresión necesito para periodos específicos?

El embarazo, por ejemplo, es un período concreto durante el cual las mujeres embarazadas demandan medias de compresión, por la comodidad y beneficios que reportan. Para esta etapa, te recomendamos escoger entre una media larga o un panti, con un nivel de compresión ligero o normal. La media larga te llegará a la mitad del muslo, mientras que el panti te cubrirá hasta el vientre, proporcionando mayor sensación de sujeción. La compresión ligera o normal te ayudará en la circulación de la sangre, a prevenir la hinchazón y la insuficiencia venosa, y te proporcionará alivio y relajación tras su uso.

Si ya tienes claro cuál es la media de compresión que necesitas, acabas de dar el primer paso para decir adiós a los problemas de circulación. Lo siguiente que puedes hacer es aprovechar los beneficios de otro tipo de productos que sirven de apoyo para el tratamiento de las varices, como los complementos alimenticios para el cuidado circulatorio en casos de piernas cansadas. Contamos con marcas como Arkopharma, Esi o Hidrotelial, cuyas fórmulas naturales, diuréticas y depurativas ayudan a mejorar la circulación. Busca la que más se adapte a tus necesidades.

En DosFarma lo tienes todo. Navega por nuestro catálogo y descúbrelo.