Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Medias

Medias

Hay 52 productos.
Las personas que sufren problemas de circulación precisan de medias especiales como las de ortopedia que  mejoran su condición y evitan problemas derivados como trombos tras operaciones quirúrgicas o por alteraciones de salud.
Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 52 productos

¿Qué tienen de especial las medias de ortopedia?

Las medias de compresión son un tipo de tratamiento preventivo y terapéutico para los problemas circulatorios de las venas. Su funcionalidad se traduce en un mecanismo que ejerce presión sobre los puntos determinantes de la pierna y decrece conforme se acerca al muslo  para favorecer que la sangre circule correctamente hasta el aparato cardiovascular; este permite que se compriman las venas para evitar su dilatación y que se guarde sangre en su interior.

Según la patología asociada a su uso, se debe elegir un largo diferente, habiendo entre estos, las siguientes posibilidades: calcetín o media corta, que quedan por debajo de la rodilla y están indicadas para estaciones distintas; la media larga, que llega a la mitad del muslo y contiene tiras de silicona para permitir su sujeción, está indicada para las embarazadas, personas con problemas de incontinencia o para recurrir a ellas cuando se lleva vestido o falda; y, por último, están los pantis que alcanzan hasta la cintura, aunque hay versiones para embarazada con pieza para cubrir el vientre, dan mayor sensación de sujeción que las otras y se degradan más lentamente.

Unido al largo, se debe tener en cuenta que estas están disponibles con diferentes niveles de compresión, según el momento de la enfermedad o afección venosa de quien las necesita. Primero, se encuentran las de compresión ligera y normal, indicadas para embarazadas, varices discretas o viajes largos en los que se va a estar sentado; después, las de presión moderada para la trombosis venosa profunda de los no encamados, la tromboflebitis o el riesgo de aparición de insuficiencia venosa por trabajos que requieren estar parados; y, finalmente, están las fuertes y extrafuertes, indicadas ante la aparición de úlceras o de insuficiencia venosa crónica con edema reversible, entre otras.

¿Cuándo y cómo utilizar las medias de compresión?

Las medias ortopédicas se crean para trabajar en favor de las piernas y paliar los síntomas derivados de las enfermedades vasculares, de las que se hablará a continuación. En primer lugar, está la arterioesclerosis que afecta a la capa interior de los vasos sanguíneos donde se acumulan productos de desecho que quedan en la capa interna de las arterias, provocando el estrechamiento de los mismos y dificultando la circulación.

En segundo lugar, están los trombos, que se producen cuando el vaso sanguíneo queda obstruido por una masa de desechos que se mueve por el torrente sanguíneo o por la presencia de un  coágulo de sangre. En tercer lugar, se puede hablar de la denominada vasculitis, un tipo de inflamación que ocurre en los vasos sanguíneos y causa su obstrucción. Y, por último, se pueden deber a problemas derivados de traumatismos o lesiones que originan infecciones o inflamaciones que derivan en daños que estrechan u obstruyen los vasos sanguíneos.

Una vez detectado uno de estos problemas, es conveniente que la compra de medias de compresión se realice con el asesoramiento de un ortopédico que tome las medidas de tobillo y gemelo para elegir la talla correcta y tratar de seguir los siguientes consejos para su puesta:

  1.      Vestir las piernas con ellas tras el proceso de higiene diaria;
  2.      Darles la vuelta, dejando la zona del pie mirando hacia dentro;
  3.      Meter el pie e ir subiendo las medias, repartiendo bien el tejido para evitar la aparición de arrugas y pliegues en el tejido;
  4.      Si son de pieza entera, es preferible introducir una pierna hasta la rodilla y después la otra, hasta llegar a la cintura.

¿Cuáles son las mejores medias de comprensión?

Dentro del mercado de medias de compresión, se pueden encontrar tres marcas principales. Primero, se puede hablar de la gama de medias Light Legs de Dr. Scholl, que se encuentran en densidades tanto del 20 como del 60, de pieza entera y en diferentes tonalidades como color negro o carne para su uso tanto diario como en ocasiones especiales.

Después, se pueden encontrar las medias de Farmalastic con diferente longitud que permiten una movilidad perfecta y son la mejor terapia para cuidar las patologías venosas como la trombosis o las varices tronculares, se encuentran con diferentes niveles de compresión y sus versiones en calcetín o panty de largo medio poseen bandas adhesivas de silicona que no presionan el lugar de sujeción y permiten una mejor adherencia. Para finalizar, se pueden encontrar las de la marca Varisan, especialista en el tratamiento de las varices, que cuentan con una pieza completa hasta la cintura, un nivel de compresión normal y están disponibles en diferentes tonalidades para ajustarse a las necesidades del paciente.

¿Dónde comprar medias de ortopedia?

Cuidar las piernas doloridas y cansadas debido a problemas venosos es posible con la gama de medias de compresión disponibles en el catálogo online de DosFarma. En él, se pueden comprar medias de ortopedia a precio de farmacia para mantener las piernas con una salud óptima y que estas no interfieran negativamente en la realización de las actividades diarias.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar