Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Plantillas

Plantillas

Hay 47 productos.

Los pies son el soporte del cuerpo  y, por tanto, son esenciales para mantener una buena higiene postural. Por ello, existen diferentes tipos de plantillas que se adaptan a las zonas más doloridas o a condiciones especiales en diferentes materiales y de marcas como Dr. Scholl o Varisan.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 47 productos

¿Por qué usar plantillas?

Normalmente, se cree que el uso de plantillas ortopédicas es más adecuado en los pies de aquellas personas que ya sufren algún tipo de molestia o que padecen una condición especial del mismo, como en el caso de los pies planos. Sin embargo, esto no debería ser así, dado que se recomienda su uso a todo aquel que desee cuidar sus pies y reforzar su confort dentro de cualquier tipo de calzado.

El uso de plantillas, por ejemplo, cuando se practica deporte es indispensable para hacer más eficiente la pisada y evitar las sobrecargas musculares, provocadas por un mal paso; o, por ejemplo, cuando los dolores de espalda o rodillas tienen su raíz en problemas derivados de la mala posición del pie, que pueden estar causados por múltiples razones. Son un tipo de tratamiento preventivo que mejora la salud general del cuerpo porque los pies son el soporte principal para el peso del cuerpo y para realizar actividades que requieren estar de pie.

Estas son una serie de insertos de gel o en tela que se introduzcan del zapato para dar estabilidad a la zona más afectada con el objetivo de dotarlo de esto y mejorar su pisada, distribuyendo adecuadamente la carga en las suelas, consiguiendo descargar presión en la zona para la que están creadas. Asimismo, para su colocación no es estrictamente necesario quitar las que ya incluyen los zapatos porque si es lo suficientemente ancho se pueden llevar ambas y eso permitirá un menor desgaste de la anterior, lo que mejorará el sostén del pie al estar más alto y sobre una superficie más agradable.

¿Cómo mantener las plantillas en buen estado?

Las plantillas ortopédicas al ser un objeto de diario precisan  de una serie de cuidados como los que se van a exponer a continuación. En el primer caso, para las plantillas de los deportistas, se recomienda escoger protectores para garantizar su integridad durante más tiempo, estos se crean en gel y se ubican a los lados o en la parte de atrás del pie.   En el segundo caso, si se sufre de fascitis plantar, un engrosamiento del tejido que conecta el hueso del talón a los dedos, se aconseja ante el uso prolongado de zapatos y calcetines aplicar un desodorante de pies para evitar el deterioro de las plantillas por la acción de la humedad.

A parte de estos consejos específicos, se dan otros más generales como los siguientes: primero, lavar las plantillas de gel a temperatura suave y con un jabón neutro para mantener su integridad y eliminar olores o escoger productos antisépticos que cuiden las plantillas en tela, disponibles en espray, para desinfectarlas y eliminar hongos y baterías que hayan podido adherirse a su superficie; segundo, una vez han dejado de usarse, se debe permitir que ventilen junto a los zapatos para que se eliminen la humedad, los malos olores y la proliferación de los hongos; y tercero, evitar el uso de zapatos estrechos o tacones muy altos que modifiquen la distribución del peso en la planta del pie y las dañen o las deformen.

¿Cómo elegir la mejor plantilla para el pie?

Sin duda, elegir una adecuada plantilla ortopédica es una acción que requiere el conocimiento de las necesidades del pie y para ello, hay diferentes gamas de productos de marcas como Varisan o Dr. Scholl que procuran satisfacerlas.  Por un lado, Varisan ha creado, por un lado, una gama de plantillas anatómicas forradas en diferentes tallas para paliar la tensión que se crea en los tendones y músculos del pie; y, por otro lado, plantillas de gel como Descansil  creada con una almohada especial para el talón que absorbe el impacto de la pisada o las Siftal Hydrogel, indicadas para mejorar la circulación sanguínea.

Por otro lado, Dr. Scholl con su gama Gel Activ satisface diferentes necesidades, pero entre ellas, se pueden mencionar las siguientes: por un lado, las necesidades de los deportistas que precisan de unas plantillas que absorban los impactos de la pisada en talones, tobillos y rodilla, mientras mejoran la amortiguación durante la pisada y se adaptan a la forma del deportivo; y, por otro lado, están aquellas diseñadas para portar cómodamente tanto tacones altos, bajos, abiertos o cerrados, creadas con un gel transparente diseñado a modo de película extrafina. 

¿Dónde comprar plantillas ortopédicas para pies?

Aquellas personas que desean cuidar sus pies necesitan unas plantillas para sus zapatos que lo protejan y mejoren su estabilidad durante el traqueteo del día a día. Estas están indicadas para toda condición porque las pueden utilizar desde deportistas, pasando por personas que padecen de dolores de espalda o lumbares a causa de los pies hasta aquellas que desean llevar unos tacones de manera cómoda. Para todos ellos, DosFarma ofrece un catálogo, donde comprar plantillas ortopédicas a precio de farmacia, de marcas como Saltratos o Varisan.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar