Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Protectores Camas

Hay 11 productos.
Los protectores de cama son unos accesorios ajustables, absorbentes y resistentes que brindan protección e higiene antes las pérdidas de orina. Los protectores son impermeables y aportan higiene, proteger la ropa, la piel y el colchón.  
Filtrar
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

¿Qué es un protector de cama?

Los protectores de camas son unos productos con forma de sábana o mantel hechos con celulosa absorbente. Es un producto impermeable generalmente de un solo uso que se utiliza para evitar que la piel de la persona esté en contacto directo con la orina y para proteger el colchón.

Existen versiones lavables, que sustituyen a los empapadores desechables convencionales. Poseen un forro impermeable que permite un uso discreto y ofrece a las personas la posibilidad de descansar durante toda la noche sin interrupciones. Permite proteger la ropa, la piel y el colchón.

Estos protectores de camas suelen estar formados por varias capas. La capa superior mantiene seco al usuario, y la capa intermedia de poliuretano evita que el colchón se moje. Son fuertes, absorbentes y resistentes. Los protectores de camas son productos que ofrecen la ayuda perfecta a las personas que presentan estas alteraciones en el sistema urinario, haciendo su estancia en la cama mucho más cómoda, segura e higiénica.

¿Para qué sirven los protectores de cama?

Mojar la cama es acto involuntario que ocurre durante el sueño. La persona que está en cama es incapaz de controlar sus ganas de orinar. Esta patología se conoce también como incontinencia urinaria o enuresis nocturna. Aunque, estos síntomas pueden aparecer a cualquier edad, los niños de edades infantiles suelen ser los más afectados, junto con las personas mayores que, con el paso del tiempo, comienzan a desarrollar una perdida involuntaria de orina.

Los protectores de camas son unos accesorios necesarios para tener en casa si se convive con personas con incontinencia o con niños que mojan la cama. Estos productos mantienen seco el colchón y la piel de la persona que padece de incontinencia. Se utilizan para mantener limpia la cama y el colchón. Aportan así una higiene adecuada y reducen la posibilidad de contraer infecciones.

Las personas mayores, generalmente, presentan estos síntomas porque existen en sus cuerpos varios problemas de salud simultáneamente. Los procesos neurológicos, pueden derivar en problemas en el sistema urinario. El deterioro funcional, también influye en el funcionamiento de este sistema y, algunos medicamentos pueden afectar también negativamente.

Los niños, principalmente, se enfrentan a estas situaciones con gran frecuencia. Normalmente, un niño de cinco años debe ser capaz de controlar, porque hasta los 18 meses de esas orinar para ellos es un acto involuntario. La madurez del desarrollo del niño determinará la edad en la que esta habilidad de controlar la vejiga ocurra. Las causas de que esto ocurra son múltiples, puede que el niño tenga la vejiga demasiado pequeña o que el cuerpo produzca demasiada orina mientras el niño duerme.

Algunas personas, también pueden mojar la cama, orinándose por accidente, incluso sin haberlo hecho nunca antes. Esto tiende a estar relacionado con problemas emocionales, sobre todo en el caso de los niños, como la pérdida de un ser querido, familias desorganizadas, un divorcio, estrés o abusos físicos.

Algunas de las tareas más desagradables a las que se enfrentan las personas que conviven con usuarios que presentan incontinencia urinaria, es la de mantener el colchón en perfecto estado y protegido. Los protectores de camas funcionan como funda impermeable logrando que el pipí no traspase al otro lado.

¿Qué tipos de protectores de cama existen?

Todos los protectores cumplen la misma función: mantener seco y limpio tanto al colchón como a la persona que presenta incontinencia urinaria. Por lo general, los protectores de camas están diseñados con los mismos materiales, aunque algunos, sin embargo, presentan características particulares que los diferencian entre sí. Existen protectores de diferentes medidas de fabricación, por si se precisa un tamaño para una persona más mayor o por el contrario, si se precisa de uno más pequeño apto para niños.

Existen dos grandes categorías de protectores de camas:

-          Protectores desechables: estos accesorios son de un solo uso, ya que en el momento de utilizarlo quedan mojados y, su función absorción se realiza solo una vez. Se estropean con el primer uso y se sustituyen por otro. Suelen presentarse en paquetes que incluyen varios recambios, por lo que es fácil encontrar packs que contengan entre 20 y 30 unidades. Son productos muy eficaces y económicos.

-          Protectores lavables: permite reducir los gastos ya que son productos reusables. Estos productos se presentan en forma de sábana y suelen ser mucho más extensos que los protectores desechables. Se colocan debajo de las sábanas, aportan calor e higiene a las personas que las utilizan. Se deben lavar regularmente y protegen el colchón al completo. Son impermeables y pueden utilizarse tantas veces como se desee.

¿Dónde comprar protectores de cama?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar protectores de camas es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo y, adquirir estos productos que mejoran la calidad del sueño de miles personas a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar