Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Ampollas

Hay 6 productos.
Las ampollas son unas molestias alteraciones que se forman en el pie causando graves dolencias. El roce y la fricción de los zapatos son los principales factores que favorecen la aparición de estas desagradables afecciones. 
Filtrar
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Qué son los protectores de ampollas?

Los pies mantienen todo el peso y la estructura del cuerpo humano. En ocasiones, pueden presentar ciertos problemas. Uno de los problemas principales es la aparición de ampollas en la zona del pie.  Las ampollas son unas alteraciones que se presentan en el pie con forma de burbujas que contienen líquido en el interior y ocasionan graves dolencias.

Los síntomas más comunes que suelen indicar que se está formando una ampolla en el pie son una molestia intensa en la zona donde se está formando, enrojecimiento de la piel de la zona, ablandamiento y levantamiento de la piel del pie.  Los protectores de ampollas del pie, son productos que funcionan como gasas o tiritas, que se colocan en las zonas afectadas del pie y, aportan protección y alivio en la piel del pie frente a la presión y la fricción ejercida por los zapatos u otras superficies.

¿Qué tipos de productos protectores de ampollas existen?

Las ampollas en los pies son un fenómeno inflamatorio que puede producirse por diversos estímulos. Hay ampollas que se curan por si mismas sin necesidad de aplicar ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, muchas otras son muy dolorosas y no desaparecen si no se establecen una serie de cuidados específicos con productos indicados para tratar estas patologías.

Los protectores de ampollas son parches o apósitos que están diseñador para aliviar el dolor y proteger la piel frente a la presión provocada por los zapatos, ya sean de tacón o específicos para hacer deporte. Ofrecen protección y evitan que la fricción en la zona afectada continúe. Existen tiritas protectoras de diferentes tamaños creadas para tratar hasta las afecciones más pequeñas de los pies. Están indicadas para zonas específicas, como los dedos, los laterales o el talón.

Estos protectores de ampollas ofrecen grandes beneficios sirven como amortiguación frente a la fricción, ofrecen protección y evitan la aparición de callos. Presentan una estructura convencional, sin embargo, en su composición incluyen ciertos compuestos como los hidrocoloides, que son partículas que se transforman en gel al entrar en contacto con bacterias y toxinas creando una barrera de protección, por lo que favorecen la regeneración de las células y alivian el dolor. Ayudan a que se puedan realizar las actividades diarias con normalidad. Son productos, generalmente, impermeables, transpirables e hipoalergénicos.

También pueden usarse vaselinas para las zonas afectadas por rozaduras para aliviar los dolores. Estos productos están formulados con aceites y vitaminas para reparar las zonas dañadas. Suavizan y evitan la aparición de ampollas.

¿Por qué aparecen las ampollas en los pies?

Las ampollas en los pies son alteraciones producidas por lesiones en los pies de aspecto ampolloso que se irritan y enrojecen como si fueran quemaduras. Tienen forma de pequeñas perturbaciones, elevadas y llenas de líquido que causan un fuerte dolor a quien las sufre.

Generalmente, las ampollas se producen cuando algo fricciona y presiona constantemente la piel de los pies, produciendo una leve molestia. La epidermis, se defiende ante el roce y fabrica una especia de barrera para no dañar más la piel de esa zona, el resultado es una burbuja con líquido acuoso conocido como ampolla. Habitualmente están llenas de una especie de suero y, en ocasiones, de sangre.

El roce continuo con el calzado o con otras superficies suelen causar la aparición de las ampollas, sin embargo estas alteraciones pueden aparecen en los pies por diversas causas como el uso de un calzado inadecuado, el uso de calcetines inadecuados, una hidratación escasa de los pies, el de atleta o, practicar ciertos deportes. Suelen haber algunas enfermedades como la diabetes o ciertas reacciones alérgicas que favorecen la aparición de ampollas, el calor y el sudor también son factores determinantes. La exposición continuada de las ampollas al roce suele convertirlas en callos duros.

¿Cómo curar y prevenir la aparición de ampollas en los pies?

Para tratar y prevenir la aparición de las ampollas en los pies conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones:

-          Al acabar una caminata larga, conviene quitar las zapatillas y poner unas chanclas para que respiren.

-          Los calcetines ayudan a reducir las rozaduras y el frotamiento con zonas ásperas del zapato.

-          Las ampollas deben limpiarse y desinfectarse.

-          No reventar las ampollas.

-          Para hacer ejercicio utilizar calcetines sin costuras y de poliéster.

-          Mantener los pies secos, después de cada ducha.

-          Usar calzado de número adecuado y apropiado para no reprimir al pie evitando así posibles rozaduras o presiones en el dedo del pie. Evitar los zapatos que aprietan.

-          Usar zapatos diseñadas específicamente para cada actividad. La actividad física y rutinas que requieren de esfuerzo físico merecen el uso de un calzado más fuerte.

-          Usar polvos de talcos para combatir la sudoración excesiva.

¿Dónde comprar protectores de ampollas?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar protectores de ampollas es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como CompeedBeter y Farline,  y, adquirir estos productos para mejorar la salud de los pies a precios de farmacia y, con una eficacia comprobada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar