Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Durezas

Hay 4 productos.
Las durezas o los callos, son alteraciones en los pies ocasionadas por la constante presión o fricción ejercida en una zona concreta de esa parte del cuerpo. Estropean la estética y la salud de los pies, por lo que es necesario utilizar protectores para aliviar sus desagradables síntomas y prevenir su aparición. 
Filtrar
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Qué son los protectores de durezas?

Los pies necesitan cuidados específicos para mantener su buen estado de salud. En ocasiones, los pies pueden padecer ciertas alteraciones que impiden el correcto desarrollo de la vida diaria, como la aparición de durezas. Las durezas de los pies son alteraciones caracterizadas  por un engrosamiento de la piel causado por la acumulación de células muertas en una zona concreta. Son manifestaciones superficiales producidas, generalmente, por la presión o fricción ejercida en una zona del pie.

La hiperqueratosis o durezas se producen cuando la piel busca crear un sistema de protección natural contra ese roce o presión. Cuando la piel se expone a una fricción constante se acelera la producción de células, por lo que puede formarse una capa gruesa que presenta una forma homogénea conocida como dureza. Pueden ser de distintos tamaños y colores. Al principio de su aparición, apenas presentan síntomas, sin embargo si la presión ejercida es muy grave y continuada puede causar dolencias desagradables sobre todo al andar. Generalmente, pueden aparecer en diferentes zonas, sin embargo las áreas de apoyo son las más afectadas.

Las durezas son superficiales y pueden aparecer en cualquier lugar, sobre todo en personas que realizan ocupaciones con movimientos reiterados utilizando zonas determinadas. No poseen nacimiento interior al contrario que los callos. Los callos, suelen formarse desde el interior de la piel y, son mucho más dolorosos que las durezas. Las causas de la aparición de ambas afecciones de los pies suelen ser las mismas, por la presión o fricción.

Existe una amplia gama de productos y aparatos de pedicura diseñados para el cuidado de los pies que eliminan las durezas y los caños mejorando la salud de los pies. Los protectores de durezas, son prácticos parches que evitan la formación de este tipo de perturbaciones en los pies, aliviando los dolores y protegiendo la zona dañada.

¿Qué tipos de protectores de durezas existen?

Los protectores de durezas son tiritas o apósitos diseñados para aliviar el dolor causado por la presión en la zona. Alivian las molestias al andar, amortiguan y protegen las zonas del pie. Estas tiritas protectoras, presentan diferentes tamaños diseñados para tratar hasta las afecciones más pequeñas de los pies. Están indicadas para zonas específicas, como los dedos, la zona plantar o el talón.

Los protectores de durezas ofrecen grandes beneficios y, aportan una sensación de confort al andar Estos protectores de durezas y callos presentan la forma convencional de una tirita o gasa, pero están diseñadas con materiales de gel específicos. En su composición, estos accesorios, incluyen ciertos compuestos, como los hidrocoloides, que son partículas que se transforman en gel al entrar en contacto con bacterias y toxinas creando una barrera de protección, por lo que favorecen la regeneración de las células y alivian el dolor provocado por la presión. Son productos, generalmente, impermeables, transpirables e hipoalergénicos. Utilizan la humedad propia del pie para reblandecer las durezas y conseguir eliminarlas.

Los protectores de durezas también pueden adoptar forma de almohadillas. Estos productos son más extensos y consistentes que las tiritas. De materiales blandos y maleables, se ponen dentro del zapato, generalmente, en la zona plantar, para mejorar la habilidad de andar reduciendo los dolores y molestias.

¿Por qué se producen las durezas en los pies?

Las razones de la aparición de las durezas pueden ser muy variadas. Dependen del roce y de la presión ejercida en el pie, sin embargo esta situación no es un factor tan determinante como en el caso de las ampollas de los pies. Por lo general, algunas causas de la aparición de las durezas pueden ser:

-          Calzado incómodo o inadecuado.

-          Deformidades en el pie, como los dedos de martillo.

-          Deshidratación del pie.

-          Formas de andar incorrectas.

-          La edad.

-          Uso de un calzado inadecuado, que presione el pie provocando rozaduras.

-          Uso de tacones, por apoyo del pie incorrecto.

¿Cómo tratar las durezas de los pies?

Las durezas pueden estropear la estética y la salud de los pies, algunas recomendaciones para prevenir y evitar la aparición de las durezas son:

-          El ajuste de los calzados es fundamental. Un calzado con un buen agarre, como cordones o velcro, proporcionan una mejor adaptación y reduce la aparición de las durezas.

-          Evitar uso continuado de tacones, lo recomendables es usar un zapato con unos 3 o 4 centímetros de altura, ya que cuanto más altos sean más presión habrá sobre el antepié y los dedos.

-          Evitar las suelas finas, el grosor del calzado aporta mayor estabilidad, por lo que es mejor que el calzado tenga contrafuertes resistentes y duros.

-          El material de los zapatos debe ser de calidad y con tejidos traspirables.

-          Llevar un zapato adecuado, cómodo y preferiblemente con la horma ancha. Deben adecuarse al tamaño del pie.

-          Mantener los pies hidratados, especialmente las zonas en las que se desarrollen las durezas. Existen cremas específicas con ingredientes humectantes naturales como la urea.

-          Secar bien los pies después de cada lavado.

¿Dónde comprar protectores para las durezas?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar protectores de durezas es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Compeed o Varisan,  y, adquirir estos productos a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar