Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Juanetes

Hay 5 productos.
Los juanetes es un tipo de deformación ósea y antiestética que aparece en los pies por factores estructurales o genéticos, para evitar que sean rozados y empeore su aspecto o sufran heridas incómodas existen los protectores de hidrogel de marcas como Varisan.
Filtrar
Mostrando 1 - 5 de 5 productos

¿Por qué aparecen los juanetes?

El juanete es una deformación ósea que aparece en la articulación de la base del dedo gordo del pie, tiende a formarse cuando este ejerce presión contra el dedo adyacente, montándose sobre él y se provoca una desalienación de la articulación  de este dedo que se agranda y acaba sobresaliendo. En general, la piel suele presentar enrojecimiento y dolor, sobre todo al contacto con calzado rígido, estrecho y de materiales con poca calidad, porque no solo empeoran su aspecto sino que pueden agravar el defecto estructural.

Este problema puede ser tanto adquirido, derivado de una enfermedad como la artritis, la tendencia a ocasionar tensión en el pie por la elección de un mal calzado y sobre todo  genético, puesto que las personas con antecedentes familiares de este tipo suelen reproducirlo. La detección del juanete conlleva la aparición de unos síntomas, que se pueden consultar con un médico para ver posibles soluciones a tiempo, estos son los siguientes:

1-       La aparición de una deformidad en la parte exterior subyacente a la posición del dedo gordo del pie.

2-       Notar que la zona circundante a la articulación del dedo gordo del pie está hinchada, inflamada o enrojecida.

3-       Ante la superposición del primer dedo sobre el segundo con la consiguiente formación de callos.

4-       La sensación de dolor continuo o intermitente en la zona afectada por la deformación.

5-       La reducción en la libertad del movimiento del dedo gordo cuando se ve afectado por la artritis.

Es una patología que, asimismo, aparece especialmente en las mujeres o en aquellas personas deportistas, por el uso de tacones altos con punta fina que empujan los dedos del pie hacia delante y provoca que queden apretados; así como la elección de unas zapatillas deportivas con la pisada equivocada; o por el uso de zapatos que quedan muy ajustados.

¿Cómo cuidar el pie con juanetes?

Ante la aparición del juanete, se deben llevar a cabo cuidados preventivos que frenen el empeoramiento de esta deformación estructural. Por un lado, se debe seleccionar un calzado que cumpla con las siguientes características: tener cierta amplitud; ser de material flexivo y suave para que no presione los dedos y a la vez minimice el dolor al reducir el roce; cuyas suelas sean flexibles y fuertes; que sean de cuero para que dejen respirar la piel y que su interior sea acolchado para absorber las vibraciones de la pisada.

Por otro lado, se puede utilizar un protector de juanete de hidrogel en el que se introduce el dedo y se desliza para adaptarse al pie. Además, es bueno escoger plantillas ortopédicas que compensen la distribución de la fuerza del pie y frenen los movimientos deformantes que desequilibran la función biomecánica del pie. Para continuar con el cuidado de los juanetes por la noche, se puede optar por espaciadores interdigitales que separan los dedos mediante piezas de silicona o goma que sirven para restablecer la dirección correcta de ambos.

Asimismo, es importante escoger el calzado al atardecer, porque es cuando los pies están más anchos y relegar el uso de tacones a períodos más cortos de tiempo. Otros cuidados conservadores, son el uso de medicamentos como paracetamol para controlar el dolor que causa el juanete o el uso de hielo después de haber caminado para controlar su inflamación.

¿Qué es un protector para juanete?

Un protector de juanetes es un tejido elástico compuesto con un hidrogel que permite la protección y alivio del dolor de esta desviación. Su uso prolongado tiene un efecto calmante que permite un mejor descanso de la zona, que suele encontrarse en tensión. Los creados por la marca Varisan, presentan estas ventajas, a la vez que evitan la presión sobre el juanete y el posterior dolor que aparece con ella, pudiendo encontrarse en las tallas pequeña o grande.

Su hidrogel es hipoalergénico y, por tanto, es ideal para aquellas personas que puedan presentar alergias cutáneas, además de que inhibe el crecimiento bacteriano dentro de su composición. Para emplearlo correctamente, se aconseja aplicar el protector introduciendo, en primer lugar, los dedos y luego ajustando la banda al metatarso del pie. Respecto a sus cuidados, se aconseja que sea lavado en agua fría y secarlo correctamente para evitar que quede humedad en el tejido y eso produzca infecciones y, finalmente, para mejorar su suavidad se le puede espolvorear talco de forma ligera.

¿Dónde comprar protectores para juanete?

Los juanetes son una deformación ósea delicada que limita la elección de calzado, así como da un aspecto antiestético que requiere llevar a cabo ciertos cuidados y elecciones que contribuyan a su mejora y a la disminución del dolor, debido al roce del zapato o por causas naturales. En el catálogo online de DosFarma, se pueden comprar protectores de juanete que resultencómodos y sencillos de poner de marcas como Varisan.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar