Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Ratoncitos

Hay 2 productos.

Las almohadillas o ratoncitos subdigitales están indicados  para aliviar el dolor y las molestias causadas por la presencia de los dedos en garra o martillo que provocan la aparición de callos y causan tensión en el pie.

Filtrar
Mostrando 1 - 2 de 2 productos

¿Qué son y cuáles son las causas de los dedos en garra?

El dedo martillo es una deformidad ósea que ocurre cuando las articulaciones de la parte media y extrema de los dedos del pie se flexionan, exceptuando el dedo gordo, debido al estiramiento de la articulación metarso – falángica. Esta patología afecta al aspecto físico del pie, haciendo que las personas sean menos propensas a lucir sandalias o calzados abiertos porque restan autoestima, puesto que la alteración de la forma natural del pie hace que se parezca a la garra de un animal.

Se pueden diferenciar dos tipos de dedo martillo o de dedos en garra, por un lado, está la garra flexible que permite su rehabilitación porque aún es posible lograr su extensión; y, por otro lado, está la garra rígida que ya no permite su rehabilitación, pero si prevenir su dolor con los ratoncitos subdigitales o la intervención quirúrgica. Si no se realiza el diagnóstico de modo temprano la garra flexible progresivamente se convertirá en una garra semirrígida hasta llegar al último nivel.

La causa principal de su aparición es el origen genético, por lo que se puede diagnosticar a tiempo y es el podólogo quién debe recomendar el zapato adecuado o el uso de unas plantillas ortopédicas creadas para el paciente. Aunque otras causas son el uso de un calzado que presiona los dedos como los de tacón o los que son de punta estrecha y provocan la inestabilidad entre los tendones y los músculos del pie.  Es importante cuidarlos porque este puede provocar problemas secundarios como juanetes o lesiones que afectan a la configuración del hueso.

¿Qué síntomas tiene esta dolencia y cómo tratarlo?

Entre los distintos síntomas por los que se detectan los dedos en garra están los que se nombrarán a continuación:

1.     La lesión de las yemas de los dedos o en el pulpejo, producida por el roce excesivo con el calzado.

2.     Durezas y callos en el dorso de los dedos.

3.     Aparición del dolor durante la práctica de actividad física o de las caminatas.

4.     Aparición del dolor localizado en la punta del pie, el cual molesta a la hora de ir caminando cuesta arriba o abajo o cuando se suben y bajar escaleras.

5.     La inflamación de las articulaciones interfalángicas.

 

El tratamiento adecuado para esta deformidad, depende del grado de la misma y de la rigidez. Cuando aún se presenta el dedo en martillo flexible, es cuando aún se puede restablecer la posición normal del dedo o dedos afectados.  Para el uso diario se recomienda, en primer lugar, adquirir un ratoncito subdigital o protector que sirve para prevenir el dolor que provoca la incipiente deformación y la adquisición de una plantilla confeccionada por un ortopedista que puede frenar el proceso de deterioro. Aunque, este puede sopesar la necesidad de crear un enderezador para el dedo.

 En segundo lugar, se debe escoger un calzado con la talla adecuada que sea amplio, flexible y cómodo a la vez que mantiene el pie sujeto, pero se debe probar con los dispositivos para ver la pérdida de espacio dentro del mismo. Para acabar, se indicará la realización de ejercicios creados para los dedos que favorezcan el estiramiento de las articulaciones y de los músculos del pie para procurar que no se mantengan en una posición fija. En el caso de que el dedo en garra sea ya rígido, se recurrirá a la opción quirúrgica.

¿Qué tienen de especial los ratoncitos subdigitales?

Los denominados ratoncitos subdigitales  están compuestos por una almohadilla que queda debajo de los dedos de los pies y un anillo creado para sujetar el segundo dedo del pie, que es el más tendente a sufrir esta deformación. La marca Varisan ha creado su Ratón Anillo de Sujección, disponibles tanto para el pie derecho como el izquierdo, que se componen de una lámina de hidrogel que alivia las molestias derivadas de los dedos en garra y la aparición de callos.

Están indicados para su protección y corrección porque  están hechas para dificultar la formación de callos en las zonas dorsales y las yemas de las falanges, a la vez que se adhiere perfectamente a la zona subdigital. Para colocarlo correctamente, se debe situar bajo la segunda de las falanges e introducirla por el anillo para fijar la férula y se recomienda para su cuidado, lavarlas con agua fría y rociarlas ligeramente con polvo de talco para mantener su integridad y evitar que les afecte el sudor.

¿Dónde comprar ratoncitos subdigitales?

Prevenir el dolor, la inflamación o la aparición de callos, consecuencias de los dedos en garra, está  al alcance de todos con los ratoncitos subdigitales protectores de marcas como Varisan, que cuidan esta deformación ósea y frenan su avance, aportando confort a la pisada y, en especial, restando presión a los dedos. Con Dosfarma.com, se pueden comprar ratoncitos subdigitales a precio de farmacia, de manera sencilla y segura.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar