Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Separadores

Hay 8 productos.

La piel de entre los dedos de los pies es muy frágil y fina. La presión que se produce en los espacios interdigitales puede provocar irritaciones y molestias. Los separadores de dedos son dispositivos ortopédicos que corrigen y protegen eficazmente los dedos de los pies.

Filtrar
Mostrando 1 - 8 de 8 productos

¿Qué son los separadores de dedos?

Los separadores de dedos u ortesis de dedos, son unos dispositivos ortopédicos que tienen el objetivo de corregir y proteger los dedos de los pies. Se utilizan, principalmente, para tratar dolencias producidas en los dedos de los pies por diferentes causas. Estos síntomas no solo aparecen en personas que realizan con frecuencia actividad física como excursionistas o deportistas, sino que también, están indicadas para las personas que presentan anomalías en los dedos de los pies ya sean por deformaciones, presencia de juanetes, callosidades o durezas.

Son pequeños moldes, que apenas ocupan espacio y se utilizan de una forma muy sencilla. Sirven para remediar el dolor provocado por la fricción entre los dedos y la abrasión. Estas situaciones pueden provocar graves molestias al caminar, favoreciendo la aparición de callos y heridas. La piel de los pies, caracterizada más bien por su delicadeza, se irrita con facilidad, especialmente en el caso de personas que tienen los dedos montados o mal alineados.

Las ortesis de los dedos de los pies, son protectores elaborados de forma manual con un gel de silicona creado especialmente para corregir la posición de los dedos de los pies y para reducir y aliviar las posibles dolencias que aparezcan en la zona. A grandes rasgos, estos dispositivos ortopédicos reducen el dolor; amortiguan las presiones y fricciones; mejoran y corrigen la posición de los dedos y,  protegen las articulaciones en los dedos de los pies. 

¿Qué tipos de separadores de dedos existen?

Los separadores de dedos son ortesis, generalmente fabricadas con silicona y elastómeros cuyo objetivo es proteger y corregir los dedos de los pies.  Según el tratamiento para el que estén indicados los separadores pueden cumplir varias funciones:

-          Función correctora: se encargan de corregir una posición errónea de un dedo o una articulación en la zona del pie. La silicona va moldeando sobre el pie hasta que los dedos se coloquen en una posición correcta.  Tienen como objetivo modificar y compensar un cierto grado de deformidad.

-          Función paliativa y protectora: se utilizan en pacientes que desean proteger los dedos de los pies ante posibles roces, irritaciones y presiones que causen dolencias. En estos casos no existe una deformidad concreta, la única función principal es reducir el daño causado por agentes externos en los dedos de los pies.

-          Separación interdigital: ayudan a que los dedos de los pies se mantengan separados forzando suavemente entre ellos. Disminuyen la presión existente en el espacio interdigital. Ayudan a corregir las malas posiciones de los dedos, pero también evitan la formación de helomas interdigitales.

-          Sustitutiva: estos separadores sustituyen una parte del pie que ya no está presente. Las ortesis de silicona son muy eficaces para las personas que presentan amputaciones en los dedos de los pies. La función es sustituir y evitar que se produzca una deformidad mayor en el pie.

Los separadores de dedos, pueden encontrarse en diferentes tallas disponibles para cada tamaño particular. Presentan diferentes formas y durezas según la función que se le asigne. Pueden tener forma de anillos elásticos o de medias lunas. Todos estos dispositivos ortopédicos poseen un diseño ergonómico y suelen ser de tacto suave, blando y agradable.

¿Cuáles son los problemas más comunes en los dedos de los pies?

Los separadores ayudan a minimizar las dolencias provocadas por el roce entre los dedos. En general, las patologías más frecuentes de los dedos de los pies para las que se utilizan estos productos ortopédicos son:

-          Ampollas.

-          Dedos en garra.

-          Dedos de martillo.

-          Dedos de en maza.

-          Deformidades varias en los dedos.

-          Hallux valgus o juanete.

-          Helomas interdigitales.

-          Irritaciones y roces.

-          Queratosis.

-          Presiones y/ abrasión.

Cuidado y mantenimiento de los separadores de dedos

Los pies soportan todo el peso del cuerpo humano y, se encuentran diariamente en constante movimiento. Las lesiones y anomalías producidas entre los dedos de los pies pueden ocasionar desagradables consecuencias que convierten acciones tan habituales como caminar en un auténtico castigo. Los separadores de dedos son herramientas muy útiles para combatir estas dolencias. Sin embargo, estos productos deben cuidarse y utilizarse de un modo adecuado para que los resultados sean favorables. Conviene tener en cuenta que:

-          Es necesario colocar la ortesis de dedos de forma correcta, ya que debe encajar en el lugar exacto para cumplir con su verdadera función y no provocar alteraciones negativas.

-          La ortesis debe manipularse tocando siempre la zona más gruesa, ya que si se coge de la parte más fina estas podrían romperse con facilidad.

-          Conviene poner las ortesis con un calzado cerrado, utilizando además calzados y medias.

-          Para mantener el separador limpio conviene lavarlo con agua y jabón. No conviene utilizar productos químicos agresivos o abrasivos para su limpieza.

-          Los polvos de talco evitan el exceso de sudoración, es bueno utilizarlos antes de poner las ortesis.

-          Es recomendable revisarlas cada cierto tiempo para comprobar que su estado es el adecuado y cambiarlas si fuera necesario.

¿Dónde comprar separadores de los dedos?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar separadores de dedos es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Varisan y adquirir estos productos para evitar las molestias en los dedos de los pies a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar