Sujeción

Sujeción

Hay 47 productos.

El sistema músculo esquelético es el encargado de dotar de estabilidad y movimiento al cuerpo humano. Está compuesto por un conjunto estructural de huesos, músculos, tendones cartílagos y articulaciones. Los productos ortopédicos de sujeción mejoran y corrigen la función perdida de la zona afectada, reduciendo, además, la sensación de dolor.

Mostrando 1 - 40 de 47 productos

¿Qué son los productos de sujeción ortopédicos?

Los productos de sujeción ortopédicos o de sujeción para las lesiones, son accesorios diseñados tratar y mejorar la curación de ciertas contusiones o fracturas. La función principal de los productos de sujeción es corregir, descargar y/o estabilizar diferentes zonas del cuerpo que se hayan visto afectadas o dañadas. La ortopedia, la especialidad médica que se dedica al tratamiento y la prevención de las alteraciones producidas en el cuerpo mediante ejercicios de rehabilitación o, a través de dispositivos para tratar la lesión, divide sus productos en dos categorías principales: las ortesis y las prótesis. Los productos de sujeción corresponden a las ortesis.

Las ortesis o férulas son dispositivos biomecánicos que pretenden mejorar la funcionalidad del sistema músculo esquelético. Estos problemas generalmente incluyen, lesiones, contusiones, fracturas, traumatismos, deportes y actividades de sobrecarga relacionadas con el trabajo. Existen productos ortopédicos de sujeción creados tanto para los miembros superiores como inferiores. Las funciones principales de las ortesis o férulas son:

-       Ayudan a corregir y prevenir deformidades relacionadas con la estabilidad y el alineamiento.

-       Asisten y contribuyen a realizar una función deteriorada.

-       Aliviar y reducen las dolencias.

-       Bloquean movimientos inadecuados.

-       Inmovilizar una extremidad para mejorar su proceso de recuperación.

-       Mejorar el campo y la capacidad de movimiento en la zona afectada.

-       Protegen frente a posibles golpes.

-       Sirven para tratar, corregir y prevenir contracturas.

¿Qué tipos de productos de sujeción existen?

Existen productos ortopédicos de sujeción muy diferentes indicados para cada necesidad concreta de los diferentes pacientes. Estos dispositivos ortopédicos son también conocidos como ortesis y, son aparatos que se utilizan para tratar y modificar aspectos funcionales o estructurales que se han visto afectados en el sistema músculo esquelético.

En primer lugar, cabe hacer una clasificación de las ortesis en:

-       Estáticas: estos dispositivos mantienen la postura rígida determinada e impiden cualquier tipo de movimiento de la zona afectada, contribuyendo así a su estado de reposo. Las fracturas con rotura de ligamentos o del menisco, suelen utilizar este tipo de productos ortopédicos. Reducen la inflamación de la lesión y buscan controlar y modificar la función de una zona dañada.

-       Dinámicas: permiten mayor facilidad de movimientos y, se utilizan principalmente para asistir contusiones en músculos debilitados. Se ajustan fácilmente y permiten realizar movimientos, aunque conviene evitar los que no se deben hacer. Buscan mejorar y reducir las dolencias de la zona afectada.

-       Semidinámicas: son los dispositivos que permiten ciertos movimientos ligeros, pero que colocan la parte lesionada en una posición adecuada. Guían y limitan los movimientos, por lo que ciertas áreas quedan inmovilizadas, pero se permiten todos los demás movimientos de la articulación. Un ejemplo sería la férula para la inmovilización del dedo pulgar, esta permite que el dedo no se doble pero no limita otros movimientos de la articulación.

Esta clasificación influye en los componentes, ya que, dependiendo de su complexión, pueden fabricarse con tejidos más flexibles y elásticos. Los productos ortopédicos de sujeción están fabricados, generalmente, con materiales termoplásticos de alta o baja temperatura, son transpirables y muy resistentes. Los materiales principales que se suelen utilizar en la confección de estos productos son el nylon o el neopreno. Estos aportan una mayor adaptación y sujeción en la zona dañada. Son accesorios muy fáciles de usar y colocar. Algunos incluyen un velcro o ciertos agarres para mejorar la sujeción y limitar la movilidad del área del cuerpo lesionada para evitar que se fuerce la articulación.

Su uso está indicado como tratamiento de rehabilitación para tratar esguinces o contusiones y, también poseen funciones inmovilizadoras, que suelen usarse para las afecciones más graves. La elección de una ortesis o férula efectiva exige evaluar con detenimiento y de forma minuciosa el deterioro de la función de la zona afectada y determinar con precisión que dispositivo ortético se necesita. Estos productos de apoyo existen para varias partes del cuerpo y funcionan como tratamientos ortopédicos para mantener sanas las áreas afectadas y aliviar la sensación de dolor. Estos aparatos de sujeción se presentan en forma de coderas, muñequeras, rodilleras, tobilleras, fajas y bandas.

En general, existen productos ortopédicos de sujeción muy variados, de todos los tamaños y colores. Estos accesorios no suelen incluir tonos llamativos, ya que tienden a presentar colores oscuros o tonos color carne para que sean productos mucho más discretos.

¿Cuáles son las causas de los dolores musculares y articulares?

Los dolores musculares o articulares se producen cuando aparece una alteración en alguna de las estructuras que componen el sistema músculo esquelético. Existen muchas patologías y dolencias que pueden afectar al conjunto de huesos, articulaciones, ligamentos, cartílagos, tendones y músculos.

Los problemas óseos más comunes suelen incluir deformidades en los huesos, infecciones, tumores o fracturas. Las alteraciones producidas en las articulaciones pueden deberse a diferentes patologías causadas por la artritis, la bursitis, la dislocación, la rotura de ligamentos o el dolor o inflamación articular. Los diagnósticos más comunes relacionados con las extremidades superiores están relacionadas con fracturas, dolor articular, lesiones en tendones o ligamentos, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, traumatismos, desgarres de tendón o dislocaciones. Incluyen la parte de las manos, las muñecas, los codos y los hombros. Las extremidades superiores realizan una gran actividad diaria, por lo que sobrecargarlas puede ocasionar graves dolores y molestias.

Los problemas relacionados con la ortopedia que afectan a las extremidades inferiores incluyen la zona del pie, el tobillo y la rodilla. Las patologías más detectadas tienen que ver con la aparición de juanetes en los pies, deformidades, fracturas, dedo del pie en martillo, esguinces, espolones, lesiones de tendones o ligamentos, dislocación de la rótula o tendinitis. La columna vertebral, también puede presentar dolores y molestias. La lumbalgia aguda, por ejemplo, es una de las patologías más comunes que padecen muchas personas y se caracteriza por un fuerte dolor en la zona lumbar o zona baja de la espalda. El sobreesfuerzo o una mala postura suelen ser las causas principales de su aparición. Aunque, también, pueden existir otras causas que provoquen la aparición de dolores en la zona de la espalda como las hernias de disco, la escoliosis, las fracturas o las lesiones de la médula espinal.

¿Dónde comprar productos ortopédicos de sujeción?

La ortopedia trata de corregir, curar y prevenir las afecciones y anomalías existentes en el sistema músculo esquelético para conseguir una mejora en la calidad de vida de muchas personas que se han visto afectadas por diferentes lesiones o contusiones. En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos de sujeción es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Orliman o Farmalastic, y, adquirir estos productos que mejoran la calidad de vida y alivian el dolor, a precios de farmacia y, con una eficacia demostrada.

Filtros

Marca

Envío Envío (Saber más)

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar