Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Muñequeras

Hay 20 productos.

Las manos y las muñecas por su frecuencia de uso en ocasiones pueden presentar lesiones. Las muñequeras ortopédicas están diseñadas para el tratamiento y rehabilitación de ante posibles contusiones. Además también ayudan a reducir las dolencias y las moelstias ocasionadas por traumatismos.  

Filtrar
Mostrando 1 - 20 de 20 productos

¿Qué es una muñequera ortopédica?

Las muñequeras ortopédicas, o también conocidas como ortesis de muñecas, son accesorios de ortopedia diseñados para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones en la zona de la muñeca.  Se utilizan para personas que han sufrido algún tipo de fractura en la mano y necesitan recuperarse. Algunas patologías y dolencias más comunes tienen que ver con tendinitis de muñeca o artrosis.

La función principal de las muñequeras ortopédicas es inmovilizar la zona afectada para evitar los movimientos bruscos, por lo que cumplen un papel fundamental en los procesos de rehabilitación de las lesiones. Además, también es un soporte post operatorio de los músculos de la mano ideal.

Tienen un efecto compresor y tensor que reduce el dolor de los esguinces y lesiones. Proporcionan calor y compresión a los huesos por lo que alivian el dolor y las inflamaciones. Existen muñequeras de diferentes tejidos, tamaños y formas, creadas para tratar las diferentes dolencias de cada usuario.

¿Qué tipo de muñequeras ortopédicas existen?

Las muñequeras ortopédicas pueden presentar varias características. Pueden ser de diferentes formas, tamaños y materiales. Existen muñequeras indicadas para las diferentes necesidades y patologías de cada usuario. Estos accesorios están indicados principalmente para dos usos:

-       Rehabilitación: son un producto muy eficaz para usar durante los procesos de rehabilitación de los esguinces sin fractura. Dentro de esta función se pueden encontrar las muñequeras de compresión, ideales para tratar esguinces y lesiones leves. Suelen ser de nylon para una mayor adaptación a los movimientos de la mano. Alivian el dolor por su acción compresiva y reducen las inflamaciones. Se ajustan fácilmente por sus facultades elásticas y pueden usarse para tratar diferentes dolores derivados de lesiones deportivas, artritis o tendinitis.

-       Inmovilización: estas muñequeras suelen tener un tejido de nylon o neopreno con velcro. Por lo general, estas suelen ser las mejores para inmovilizar totalmente la zona afectada en casos de lesiones más graves y dolorosas. El velcro mejora la sujeción, limitando completamente la movilidad de la mano para evitar forzar la articulación dañada. Algunas incluyen materiales más flexibles que permiten movimientos ligeros de la mano, pero otras, que suelen usarse en casos más graves, son de termoplástico rígido y, algunas, incluyen refuerzos en la zona palmar.

Las muñequeras están fabricadas para cubrir ambas necesidades, confeccionadas en materiales transpirables y resistentes. La función principal de estas muñequeras es la sujeción. Por otro lado, hay modelos que además de sujetar la muñeca, incluyen protección para el pulgar y la palma de la mano. Estos modelos presentan diferentes tamaños y existen ejemplares que se ajustan a ambas manos, izquierda y derecha.

Las muñequeras también tienen un uso deportivo cuyo objetivo es evitar posibles lesiones, torceduras o esguinces, sobre todo en deportes que dependen en gran medida del uso de las manos como baloncesto o en cualquiera que se utilice raqueta. El material de estas muñequeras suele ser el algodón o la felpa.

En general, existen muñequeras muy variadas, generalmente, las muñequeras ortopédicas no suelen tener colores llamativos y, son mucho más discretas. Los colores más habituales son el negro y los tonos color carne.

¿Cuáles son las lesiones de muñeca más comunes?

Las manos son una herramienta diaria que pueden sufrir varias lesiones. El número de huesos y articulaciones de la zona de las manos es muy elevado. Las muñecas suelen ser muy frágiles y pueden sufrir lesiones.                     

Una de las lesiones más comunes es la conocida muñeca abierta. Esta patología se caracteriza por un dolor intenso en la zona central del dorso producido, generalmente, por la realización de esfuerzos repetitivos que pueden producir una inflamación en la zona de la muñeca. Este traumatismo es muy habitual en la vida diaria de deportistas o en trabajadores que realicen un esfuerzo físico continuado. Las muñequeras son muy útiles para tratar estas dolencias ya que inmovilizan y comprimen la zona funcionando como un tratamiento antiinflamatorio. Permiten además el reposo, ya que se limita la capacidad de movimientos.

Las manos y muñecas están en constante acción, cambio y movimiento. Tocan, agarran, señalan, se sobrecargan en el trabajo, en casa… Todo esto puede ocasionar graves dolores o tendinitis de muñeca. Aliviar y tratar esta dolencia puede mejorar con el uso de una muñequera ortopédica de sujeción. La tendinitis de muñeca es una enfermedad que afecta principalmente a los tendones del pulgar pero se expando por toda la muñeca. Algunas de las causas de esta patología son los movimientos repetitivos, el uso incorrecto de un teclado de ordenador, artritis, traumatismos o lesiones.

¿Dónde comprar muñequeras ortopédicas?

En la parafarmacia online de DosFarma comprar muñequeras ortopédicas es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Orliman, MedilastVarisan y Farmalastic, y, adquirir estos productos para tratar las dolencias de la muñeca a precios de farmacia y, con una eficacia comprobada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar