Próstata

Próstata

Hay 5 productos.
La función principal de la próstata es la de fábricar el líquido prostático, protegiendo a los espermatozoides y mejorando la capacidad reproductora.
Mostrando 1 - 5 de 5 productos

¿Cuál es la función de la próstata?

La próstata es una glándula que esta ubicada bajo la vejiga del varón, su función es la producción de semen. Esta atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene y permite evacuar la orina. Su función principal es la de fabricar líquido prostático, protegiendo a los espermatozoides, mejorando la capacidad reproductiva y maximizando las posibilidades de fecundación. Necesita de unas revisiones epecíficas, pues cuando la próstata se enferma aumenta el tamaño y comprime la uretra. Ante la aparición de cualquier síntoma de molestia es fundamental acudir a un médico especialista. Las enfermedades que afectan con mayor frecuencia la próstata son; Prostatitis, inflamación del tejido prostático suele tener origen en una infección bacteriana o viral. Hiperplasiaprostática benigna, la glándula central empieza a cambiar de tamaño y aumentar provoca trastornos urinarios. Cáncer de próstata, es el tumor visceral más frecuente en hombres, en el siglo XX, en la actualidad existen mayores exámenes y menor riesgo de que esta sea una de las principales causas de muerte en los hombres.

¿Cómo prevenir las enfermedades prostáticas?

Sobre como prevenir la aparición del crecimiento prostático llamado adenoma, que es lo que se conce como el crecimiento benigno y el cómo evitar la aparición de cáncer prostático o su propagación más allá de la envoltura prostática llamada cápsula. Todo esto no solo depende de los factores genéticos, sino que también afectan los factores nutricionales y ambientales. Una dieta rica en grasas animales puede aumentar la proporción de que aparezcan enfermedades relacionadas con la próstata. Para la prevención de la prostatitis tanto inflamatoria como infecciosa, se debe tener principalmente mucha higiene genital, es importante conocer si existen antecedentes de enfermedades prostáticas, puesto que de esa manera si algún familiar ha padecido enfermedades prostáticas el riesgo es mayor. Es fundamental no retrasar la orina ni aguantarla, ya que esto aumenta el riesgo de padecer infecciones, tener una buena hidratación con el consumo de 2 a 3 litros de agua diarios. El consumo debe reducirse en la noche, sobre todo en personas mayores, ya que pueden tener pérdidas de orina durante el descanso o un sueño interrumpido. Eviatar comidas irritantes con condimentos muy fuertes, no fumar y el consumo de alcohol debe ser moderado. La revisión con el urólogo a partir de los 40 años, al menos una vez anualmente. En cualquier caso, lo que sí se recomienda, y pocos varones cumplen, es una revisión periódica a partir de los 45 años en la que se incluya una analítica de sangre para determinar el PSA y un tacto rectal. De este modo, el desarrollo de cualquiera de estas dos patologías se podrá detectar en su fase inicial y el tratamiento tendrá mayores opciones de ser curativo, especialmente en lo que respecta al cáncer.

Productos para la próstata

Aquilea Prostate 30 cápsulas; es un complemento alimenticio a base de concentrado de aceite de semilla de calabaza y antioxidantes, como licopeno y resveratrol. Herbensurina Próstata 60 cápsulas Blandas, es un producto que actúa ayudando a la función adecuada de la próstata, además de normalizar la función urinaria, especial para hombres mayores de 45 años. Arlocápsulas Raíz de Ortiga 45 cápsulas; también es un complemento alimenticio que contiene raíz de ortiga que contribuye al correcto funcionamiento del sistema urinario y de la próstata. Estos y otros productos se pueden adquirir en Dosgfarma.com

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar