Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Salud Sexual

Salud Sexual

Hay 110 productos.

La salud sexual no es una cuestión del todo íntima, pues engloba muchos más factores que la salud reproductiva. Influye en el estado de ánimo, físico y mental, siendo un apéndice del bienestar general de las personas.

salud-sexual-cabecera.jpg
Mostrando 1 - 40 de 110 productos

¿Qué es la salud sexual?

En las relaciones sexuales intervienen muchos factores de carácter personal e interpersonal, la saluden el terreno sexual no es la ausencia de enfermedad, en este caso se habla de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y en también de la planificación del embarazo, pues la mujer, ya sea por sí sola o en pareja debe disponer de la opción a decidir cuándo y cómo concebir un hijo. Aparte de estas cuestiones hay otra compleja retahíla de variantes psicosociales e incluso relacionadas con percepciones psicológicas de uno mismo que pueden estar relacionadas con problemas en la cama, como en la mujer el vaginismo, la sequedad vaginal y dificultades para alcanzar el orgasmo; mientras que por parte del hombre la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y complejos relacionados con el tamaño y forma del pene suelen afectar al desarrollo pleno de sus vidas sexuales.

Otra premisa fundamental para considerar que las relaciones sexuales son sanas es que estas se produzcan de forma totalmente consentida, además este comportamiento ha de ser libre, es decir, sin ningún tipo de coacción, discriminación ni violencia. El uso de cualquier tipo de violencia física o psíquica empleada para mantener una relación sexual sin consentimiento es un acto delictivo e invalida desde el mismo comienzo de la acción el concepto salud en todos los sentidos y en especial en los referentes a libertad e indemnidad sexuales. Especialmente delicada es la cuestión de la indemnidad, término que se refiere a la protección de los menores de edad respecto a la eficacia del consentimiento en las relaciones sexuales.

Por último, otro apéndice implícito en el concepto de salud sexual es el de la diversidad, cualquier persona tiene derecho a disfrutar y vivir su sexualidad sin miedos ni prejuicios. Por ellos es fundamental que desde niños y con especial atención en la adolescencia se eduque respetando dicha diversidad y conforme avanzan en edad, enfocando la información a los anticonceptivos con el fin de prevenir que contraigan enfermedades de transmisión, se produzcan embarazos no deseados y en definitiva, disfruten del sexo con seguridad.

¿Cómo mejorar la salud sexual y reproductiva?

Para mejorar la salud reproductiva y garantizar que el coito sea algo más que el mero acto sexual, sino un compendio de factores placenteros que contribuyan a la buena salud y al bienestar del individuo en todos los planos de su vida. Durante años el sexo ha sido un tema tabú, una tendencia que dio un giro de ciento ochenta grados de forma generalizada en la década de los setenta del siglo pasado. No obstante, todavía en nuestro tiempo existen países con muchas restricciones en este ámbito, y es que el sexo también es una cuestión cultural. La religión y algunos Estados con regímenes totalitarios dictan normas penalizando algunos aspectos del ámbito sexual, lo cual interfiere en el pleno desarrollo individual y libre de un ámbito de la vida privada restringido a la intimidad de la persona.

Dejando a un lado la cuestión cultural, se entiende que salvo las excepciones que existen en ciertas regiones del mundo por sus peculiaridades políticas y socioculturales, en el apelativo de salud sexual se recogen diversos aspectos en los que el individuo puede desarrollar la parte de su personalidad ligada a la sexualidad sin el control ni la intromisión de terceros. Por otro lado, disfrutar de relaciones sexuales placenteras y seguras provee al individuo de bienestar y seguridad extensible a otros ámbitos de su vida, es decir, le aportará beneficios y su sexualidad será complementaria a una vida saludable.

Tener una buena salud sexual

Si se tiene una vida saludable en la que hay actividad sexual regular uno de los primeros estímulos es el mental. El ser humano es eminentemente social, de modo que al igual que no se recomienda el aislamiento tampoco se ha de tomar como saludable la abstinencia sexual, aunque sea una opción libre de tomar por cualquiera e igualmente respetable. No obstante, desde amplios sectores de la sanidad, sobre todo desde el campo de la sexología, los especialistas señalan que practicar sexo ayuda a mejorar la salud mental. El dicho popular acerca de “liberar tensiones” es cierto, no hay nada como la actividad sexual para reducir el estrés y prevenirlo.

Mejorar la salud sexual

Mantener relaciones sexuales de manera saludable es fundamental para completar la salud general del cuerpo, en este sentido existen diversos factores que influyen en el bienestar de las personas no solo en el ámbito sexual sino también a nivel físico y mental. Para ello es fundamental la protección para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, en la parafarmacia online Dosfarma.com se puede encontrar una amplia gama de productos destinados a mejorar la calidad de las relaciones sexuales en aras de alcanzar una vida saludable.

Filtros

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar