Lubricantes

Lubricantes

Hay 37 productos.

Para tener una buena salud sexual es importante no descuidar ningún detalle para disfrutar al máximo de la intimidad sexual ya sea solo o acompañado. En este sentido, los lubricantes pueden ser un complemento perfecto.

Mostrando 1 - 37 de 37 productos

¿Qué lubricantes son los mejores?

Tanto los lubricantes como los geles y los aceites de masaje son un complemento ideal para implementar la experiencia sexual, a priori detrás de su uso no se debe pensar en que existen problemas para lubricar la vagina, pues esta no es la única cuestión para optar por la lubricación artificial a base de geles. Si bien, ante ciertos problemas en ese terreno los expertos ginecólogos suelen recomendar a las mujeres con este pequeño problema el uso de lubricantes y en este sentido, se debe prestar atención a las posibles contraindicaciones de algunos tipos en uso con preservativo.

Si se opta por un lubricante hay que tener en cuenta que existen diversas modalidades y su compatibilidad con el uso de condón es relativa en algunos casos. Los aceites y geles pueden usarse también para dar masajes como un paso previo al acto sexual, en el que la mujer pueda sentirse excitada tomando el tiempo que necesite para ello e implementando el efecto lubricado precisamente con el mismo gel o aceite que se haya empleado, pues son compatibles para emplearlos en cualquier zona del cuerpo. No obstante, depende del tipo de gel lubricante que se emplee será mejor usar solo para masajear o también para ayudar a la penetración durante el coito.

Existen geles con base de agua, aceite y silicona, además cabe la posibilidad de elaborar en casa un lubricante natural como por ejemplo el aceite de coco, una opción idónea para aquellas mujeres que tienen la menopausia y el nivel de producción de estrógenos de su cuerpo es reducido. Su eficacia ante mujeres que presentan la situación descrita se debe a la textura del coco, que no termina de perder su densidad y al mismo tiempo, se absorbe con rapidez por la piel. El resultado es un contacto suave, lubricado pero con una sensación más natural con las ventajas añadidas de su aroma afrodisíaco. Otras plantas aromáticas también son una buena base para elaborar aceites, de nuevo hay que tener en cuenta que con el uso del preservativo se recomiendan el uso de geles con base de agua y sintéticos.

¿Qué lubricantes escoger?

A la hora de escoger un lubricante hay que tener en cuenta otros muchos factores que vayan a formar parte de una relación sexual. Por ejemplo, si se opta por dar masajes (o recibirlos) lo los aceites son una opción ideal, aunque si después se quiere utilizar el mismo aceite o gel para la penetración vaginal, estos no se recomiendan con el uso de preservativos. De modo que, para garantizar la seguridad y el pleno disfrute en el terreno sexual sin prescindir del estímulo extra que aporta la lubricación, se puede recurrir a las opciones sintéticas. De hecho, la mayoría de los fabricantes de preservativos comercializan los geles para lubricar compatibles con su marca. Además, es posible encontrar productos con opción para masaje e ideales para el sexo.

En caso de duda a la hora de elegir el gel lubricante ideal cabe hacer un repaso de cada detalle, pues ofrecen una infinidad de posibilidades para mejorar la salud sexual tanto individual como la de la pareja. Es por esto que escoger en función del aroma, la base del lubricante (agua, aceite o silicona) e incluso el sabor, así como la multifuncionalidad en algunos casos. La cantidad que se debe aplicar depende tanto de la zona del cuerpo como la práctica lúbrica o de otra índole que se vaya a practicar. Normalmente, la lubricación está enfocada a la zona íntima de la mujer y es por esto que, hay que pensar previamente en si se van a emplear juguetes sexuales, si lo que se desea es estimular principalmente el clítoris –en este caso basta con unas gotitas de gel– y si se va a practicar el coito con preservativo.

¿Cuándo caducan los lubricantes?

Antes de usar un lubricante hay que tener en cuenta dos situaciones muy importantes. En primer lugar, hay que probarlo previamente en alguna zona del cuerpo y esperar para comprobar que la piel no sufre ninguna reacción tópica. Después se puede proceder a usarlo sin problema, es importante que quiénes vayan a participar en el acto sexual también hagan esta pequeña prueba con el mismo tipo de lubricante. Por otro lado, los geles y aceites también tienen fecha para su uso preferente antes de que caduque. En general, esta fecha es bastante dilatada en el tiempo y las propiedades del gel no desaparecen de una forma drástica. No obstante, el fabricante dispone estas fechas por algo y se debe respetar en aras tener una buena actividad sexual beneficiosa para la salud.

¿Dónde comprar lubricantes?

En la parafarmacia Dosfarma.com se pueden encontrar lubricantes online y variedad de productos enfocados a mantener y disfrutar de una buena salud sexual. Para tener una vida plena, donde la salud física y mental están directamente relacionadas con las relaciones interpersonales, por ello hay que cuidar la calidad en las relaciones a nivel intelectual y sexual.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar