Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Test de Embarazo

Test de Embarazo

Hay 16 productos.

El test de embarazo es un práctico método para conocer si se está en estado de gestación tras haber tenido un retraso menstrual. Actualmente, hay opciones digitales como las de Clearblue o clásicas como las de Sanitec.

Filtrar
Mostrando 1 - 16 de 16 productos

¿Cómo funciona un test de embarazo?

Los test de embarazo son pruebas diseñadas para detectar en la micción una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana o hCG, que sólo se produce cuando se está en este estado, aunque se puede dar la ínfima posibilidad de que resulte un falso positivo a causa de problemas hormonales, enfermedades del aparato reproductor que se desconocen y producen esta hormona o por su ingesta a través de los tratamientos de fertilidad.

Esta hormona se empieza a producir cuando el óvulo ya fertilizado anida en el útero, aproximadamente a los seis días del encuentro entre este y el espermatozoide. La hCG se duplica cada dos o tres días especialmente durante las primeras semanas de gestación y para que el test dé positivo sus niveles deben superar los 50 mlU/mL (miliUnidades Internacionales por mililitro de orina). En general, los test de embarazo a la venta en farmacias y parafarmacias tiene una fiabilidad del 99 por ciento ante un resultado positivo y oscilan del 75 al 97 por ciento si dan negativo, porque este depende de la concentración de la orina y la hora que se elija para realizarlo.

¿Cuándo hacer un test de embarazo?

Para realizar un test de embarazo la primera premisa es haber sufrido un atraso del ciclo menstrual que no sea habitual porque si se hace antes de este atraso pueden dar negativos poco fiables, dado que puede no haber anidado el cigoto o porque la concentración de la hormona en la orina aún es muy baja. Por tanto, la prueba se puede llevar a cabo a partir del primer día del retraso menstrual.

Cuando el primer resultado sea negativo y persistan síntomas como la secreción de un flujo vaginal débil de color rosa pálido y el padecimiento de los senos endurecidos y doloridos, es cuando se debe repetir el proceso pasado un período de 3 a 5 días, dado que será más fácil obtener el positivo o negativo porque la hormona hCG ya habrá aumentado considerablemente. En caso de que vuelva a dar negativo, habría que acudir al médico para descartar el embarazo a través de una prueba de sangre o para descartar otros problemas ginecológicos femeninos que estén causando estos síntomas.

Ahora bien, se debe escoger preferiblemente la primera orina del día, puesto que no todas las pruebas de embarazo tienen la misma efectividad y, además, es el momento del día en que la hormona se encontrará más concentrada. Si se realiza en otro momento del día, hay que tener en cuenta la cantidad de líquido que se haya ingerido porque puede haber diluido la concentración de la misma en la orina. Para realizarlo se debe orinar en un recipiente limpio, el cual se puede comprar también en la farmacia, y poner en contacto la cinta del test absorbente con la micción inmediatamente, dejándola el tiempo que estipulen las instrucciones de la caja. Después, se coloca en una superficie plana y se debe esperar de 3 a 5 minutos.

¿Cuál es el mejor test de embarazo: el digital o el analógico?

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar principalmente dos opciones de test de embarazo: el analógico y el digital. Por un lado, el test analógico, frente a su versión más moderna, se denomina también test de ventana o termómetro, y está disponible en marcas muy conocidas como Predictor u otros como Feltest o Stada. Estos se interpretan fácilmente, pues el resultado se muestra en la ventana con una raya paralela o cruzándose con la raya de control, o tomando una tonalidad rosa.  Hay también test ultra-sensibles que detectan la hormona cuando se concentra a 25mlU/ml. Suelen ser más asequibles y está recomendado cuando se van a realizar varias pruebas.

Por otro lado, los test de embarazo digital de la marca Clearblue poseen un termómetro con una pantalla digital que dice con precisión si el resultado es positivo y hace cuánto tiempo aproximado se produjo el embarazo. Aunque su coste es bastante más elevado y la poca dirección de su pila no permite que dure la visualización del resultado unas horas después, son tremendamente fiables.

Entre las marcas más recomendadas están: Clearblue, por sus diseños ergonómicos y de simple utilización, que resultan bastante higiénicos por su mango curvo y la punta ancha que permite que las muestra sea fácil de recoger; o los de Interapothek, con un uso muy intuitivo que integra los últimos avances farmacéuticos para detectar de un modo más exacto la hormona hCG desde el primer día de retraso.

¿Dónde comprar test de embarazo?

Para conocer si se está en estado de buena esperanza, se puede recurrir a pruebas de embarazo caseras de farmacia que dan resultados fiables y son fáciles de realizar en cualquier momento. Con DosFarma, se pueden comprar test de embarazo analógicos de marcas como Aposán o Prelude, o con pantalla digital, como los de Clearblue, a precio de farmacia. Entre las marcas más destacadas se encuentran Aposán, InterpoathekClearblue  y Pic Solution.

Preguntas frecuentes de Test de Embarazo

El test de embarazo es una prueba que se puede hacer en casa para determinar si se está embarazada.

Los test de embarazo detecta en la orina la hormona gonadotrofina coriónica humana o hCG, la cual se produce cuando se está embarazada.

Los test de embarazo se pueden hacer desde el primer atraso del ciclo mensual.

El test de embarazo requiere que se deje caer durante algunos segundos un chorro de orina. Después se espera unos minutos hasta que aparezcan las rayitas.

Los test de embarazos se pueden comprar en el portal web de dosfarma.com a precios accesibles.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar