Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Defensas

Defensas

Hay 69 productos.

Las defensas son componentes del sistema inmunológico del cuerpo previsto para defenderlo de agresiones del exterior, especialmente microorganismos infecciosos y el aporte de vitamina A, B, C y D actúa reforzando el sistema inmune. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 69 productos

¿Qué son las defensas del cuerpo?

Se entiende por defensas del cuerpo el conjunto de componentes presentes en el sistema inmunológico, cuya función principal es combatir el ataque de agentes externos e infecciosos perjudiciales para la salud del organismo. Por decirlo de una forma abreviada, podemos entenderlo como aquellos agentes que actúan como una barrera natural, de ahí que en ocasiones ciertas personas sean más propensas a enfermar ante las mismas circunstancias generales a las que también están expuestas otras que sin embargo, resisten. Esto se debe en buena parte a la barrera defensiva de su sistema inmunológico.

Para prevenir y proteger al organismo de los agentes infecciosos que pueden desencadenar en enfermedades, es importante que el organismo presente unos niveles de vitaminas equilibrado. Ya que estas, que se obtienen principalmente como sustancias orgánicas nutritivas a través de la alimentación, son el motor esencial para que el sistema autoinmune del cuerpo reaccione ante los diversos ataques y agentes infecciosos externos. En este sentido, se puede afirmar que mediante una dieta sana y equilibrada, donde la esencia es la variedad de alimentos adecuadamente balanceada; el mejor ataque es una buena defensa.

¿Cuándo hay defensas bajas?

Las vitaminas directamente relacionadas con las defensas del sistema inmunológico son la A, B, C y D, que aportan al organismo micronutrientes y minerales necesarios para mejorar el rendimiento del cuerpo frente a las amenazas microbianas externas. De esta forma, se incrementa la eficacia de la barrera natural del cuerpo, que puede estar bajo amenaza frente a ciertos agentes externos. Una señal de inequívoca de que el sistema inmunitario está debilitado es apreciable en atención al estado de salud, cuando el cuerpo es propenso a contraer ciertas enfermedades de tipo leve como el resfriado común y la gripe.

Detrás de un sistema inmunológico debilitado puede haber diversas causas, es recurrente que ante la llegada del frío y una bajada de temperaturas brusca, junto con el frío, húmeda e incluso por insolación en épocas del año más cálidas. También hay que tener en cuenta una vinculación patológica del propio cuerpo, como pueden problemas de tensión, la ingesta de medicamentos, el abuso de sustancias como el alcohol y el café, así como ditas pobres en frutas, verduras, cereales y legumbres en las que se ingieren demasiadas grasas saturadas, son parte de los motivos por los que el sistema inmunológico puede presentar signos de deficiencia en su defensa.

¿Cómo aumentar las defensas del sistema inmunológico?

La vitamina C es el nutriente orgánico más eficaz para restablecer la capacidad defensiva del sistema inmunológico con la bajada de las temperaturas frente amenazas externas y de carácter infeccioso que con la llegada del frío afectan principalmente al sistema respiratorio. Se trata de actuar sobre el primer nivel de la barrera defensiva del cuerpo, el organismo puede extraer esta vitamina principalmente de cítricos como la mandarina, la naranja y el limón, y también de otras frutas como por ejemplo el kiwi. Por otro lado el zinc actúa en un segundo nivel defensivo, pues esta sustancia mineral es una opción eficaz para intervenir sobre las células que se encargan de frenar la amenaza concreta y prevenir que después se desarrolle una enfermedad.

La defensa del cuerpo a través del sistema inmunológico está basada en la inmunidad tanto de las células como de los anticuerpos, y las vitaminas son las encargadas de dotar a este sistema de las sustancias orgánicas necesarias para que la cadena no se rompa y el cuerpo pueda responder defendiéndose de cualquier amenaza externa. Por ello es muy importante cuidar la alimentación, ante estados deficitarios de cualquier tipo de vitamina y la aparición de síntomas como cansancio, aparición de infecciones con frecuencia, reacciones alérgicas y tendencia a estar constipados son las más frecuentes.

¿Cómo subir las defensas?

Para aumentar las defensas en la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden encontrar variedad de productos destinados a mejorar la salud de las personas. En el caso concreto del sistema inmunológico del organismo para hacer frente a amenazas externas y combatir las causas que debilitan la barrera defensiva del cuerpo, es importante tener en cuenta que ciertos complejos o suplementos alimenticios vitamínicos con minerales están pensados para aportar al organismo los nutrientes necesarios para estar sano y poder hacer frente a agentes externos e infecciosos que pueden generar en una enfermedad. Destacan marcas como Aquilea, Arkopharma, Juanola y Redoxón.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar