Jaleas

Jaleas

Hay 54 productos.

La jalea real es una sustancia creada por las abejas obreras jóvenes para alimentar a las larvas durante los tres primeros días de su vida. Asimismo, la abeja reina también se alimenta de jalea debido a las propiedades que esta le aporta.

Mostrando 1 - 40 de 54 productos

¿Qué son las jaleas?

Las jaleas son una sustancia viscosa semejante en color a la miel pero con un sabor un poco ácido que suele endulzarse para el consumo humano. Proviene de las abejas obreras jóvenes que la producen en los panales para alimentar a las larvas durante sus tres primeros días de vida, así como a la abeja reina se alimenta de jalea en exclusividad y normalmente vive unos cinco años; una diferencia amplia y significativa frente al resto de abejas cuyo ciclo de vida apenas llega al mes y medio.

Cuando se habla de jalea real hay que entender que es pura, pues no contiene polen –esta es una de las principales diferencias con la miel–, por otro lado, presenta gran cantidad de vitaminas en su composición que contiene vitaminas B1, B2, B6, B5, esta última especialmente en gran cantidad, vitamina B8, E y PP, además de ácido fólico. Por otro lado, en esta sustancia también se presentan antibióticos, aminoácidos y ciertos minerales como hierro, calcio y zinc entre otros elementos de su entera composición.

Por otro lado, lo que comercialmente se conoce como la jalea suele estar presente en complejos y suplementos alimenticios, dada la importante presencia de vitaminas y minerales en su composición, además de otros beneficios para la salud objeto de su implementación en tratamientos para el refuerzo de la salud; actuando sobre las defensas. No obstante, todavía no hay estudios científicos que avalen cuáles son exactamente los efectos terapéuticos de la jalea verificados. De forma que hoy en día, sí contamos con la longeva experiencia humana mundialmente extendida sobre sus beneficios.

¿Por qué tomar jalea real?

Las jaleas presentan numerosos beneficios para el ser humano que se basan en la experiencia de su consumo milenario como un suplemento alimenticio. Uno de los principales motores del cuerpo que promueve la jalea es que actúa como un estimulante biológico, aportando energía suficiente al sistema nervioso para mantener la vitalidad. Esta reacción se asocia al contenido de acetilcolina presente en la composición de esta sustancia segregada por las abejas. Otra de las grandes referencias en cuanto a beneficios es que la toma de jalea se asocia a una mejoría en los síntomas de depresión, y usualmente también en enfermedades neurovegetativas como el Alzheimer o la esclerosis múltiple. 

Por otro lado, la jalea real presenta propiedades y acumula múltiples beneficios en relación a combatir problemas digestivos, que en cuanto a los más pequeños estimula su crecimiento. En cuanto a la regulación de la actividad hormonal en mujeres, también se recomienda para el alivio de los síntomas menstruales y de la menopausia. Así como, la ingesta de jalease asocia a un efecto beneficiosos sobre la concentración, por ello en numerosas ocasiones esta sustancia se recomienda para combatir y los síntomas de estrés. Entre otros beneficios, aun sin evidenciadas formales, la jalea se recomienda para combatir la fatiga. Esto está relacionado con las ventajas asociadas a que puede incrementar la producción de linfocitos y, en consecuencia, reforzar el sistema inmunológico potenciando las defensas del organismo.

¿Cuál es la mejor jalea real?

Existen multiplicidad de jaleas elaboradas con este producto natural producido por las abejas obreras para alimentar a sus larvas y la abeja reina. Lo que determina que una jalea sea mejor que otra es su pureza, es decir, que su composición sea lo más fiel posible a la de la jalea presente en los panales o en cambio, esta haya sido mezclada con polen o miel para mejorar su sabor; ya que el de la jalea es ácido. En el sector farmacéutico dedicado al refuerzo de las defensas del sistema inmunitario son varias las marcas que elaboran sus productos con esta sustancia milenaria, en DosFarma se pueden encontrar algunos laboratorios como Arkopharma y otras marcas como Ana María LaJusticia y Juanola que elaboran productos a base de jalea, entre otras.

¿Dónde comprar jalea real?

En la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden comprar productos con jalea real a buen precio, con las ventajas de poder realizar el pedido sin restricciones horarias.  Los beneficios de esta sustancia natural actúan principalmente sobre el sistema inmunitario y entre otras muchas propiedades beneficiosas para el organismo, esta ayuda a mantener el cuerpo con energía, superando así los síntomas que anuncian una posible bajada de defensas.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar