Levaduras

Levaduras

Hay 10 productos.

Las levaduras pertenecen al reino de los hongos y la diferencia radica en si son de tipo activo e inactivo, es decir, por un lado se encuentra la levadura de cerveza, entre otras, y por otro las denominadas levaduras nutricionales o “nooch”.

Mostrando 1 - 10 de 10 productos

¿Qué función tienen las levaduras?

Según para lo que se requiera el uso de este eficiente suplemento alimenticio habrá distintas formas de incluir su consumo dentro de una dieta equilibrada y sana. La función común entre las lavaduras de tipo activo e inactivo, es que suponen un aporte vitamínico al cuerpo, especialmente de las vitaminas de tipo B. También es importante conocer la diferencia entre un tipo de levadura y otra, pues dentro de las de tipo activo se encuentran las de cerveza y de arroz rojo, por ejemplo, que tienen la propiedad de la fermentación en el proceso de elaboración de alcoholes y pan; además pueden proliferar otros hongos.

En su segunda vertiente, se habla de levadura nutricional o “nooch” empleada como un ingrediente usualmente en dietas vegetarianas y veganas. Algunos fabricantes implementan sus beneficios incluyendo la vitamina B12, presente en alimentos como la carne de vacuno y de pollo, el hígado de cerdo, pescados, huevos, leche y productos lácteos, etc. Un punto a favor de estas levaduras, es que es del tipo inactivo y por lo tanto, no prolifera ni candidiasis ni otros hongos. Otra diferencia esencial entre ambos tipos de levaduras se halla en el sabor de estas, ya que de una parte las levaduras de cerveza presentan un sabor amargo, incluso las que indican que son desamargas. Las levaduras inactivas presentan un sabor dulce, por ello está empezando a tratarse en cocina vegana como un sustituto del queso. 

¿Por qué tomar levadura de cerveza?

Más allá de los usos de la levadura como ingrediente en cocina, debido a la variedad de beneficios que pueden aportar al organismo también se han elaborado complejos vitamínicos a base de levadura de cerveza y la de arroz rojo. Los formatos más extendidos son en cápsula o en polvo, la versatilidad de las propiedades de las levaduras para el organismo aporta cierta libertad a la hora de empezar a tomarlas. En el caso concreto de las levaduras de cerveza, una de las más populares y cuyo uso se ha extendido en los últimos años, presenta las siguientes propiedades y beneficios para la salud:

  • Es una fuente natural de vitaminas del tipo B, especialmente se suele implementar la vitamina B12, minerales y aminoácidos esenciales con propiedades terapéuticas.
  • Aporta proteínas, por lo que desde el mundo del deporte también se emplea con el fin de aumentar la masa muscular.
  • Regula el colesterol, reduciendo su nivel gracias a que contiene lecitina, una sustancia que ayuda a eliminar los triglicéridos y el colesterol.
  • También es un aporte de fibra eficaz para combatir el estreñimiento, bastaría con una sola cucharada de esta sustancia para notar sus efectos.

Por último, la composición de esta sustancia natural con proteínas, vitaminas y minerales constituye un complemento alimenticio ideal para combatir los síntomas de fatiga y cansancio.

¿Qué tipos de levaduras hay?

Las levaduras de cerveza y de arroz rojo son dos sustancias de origen natural que pueden reducir el colesterol. La primera de ellas supone una fuente eficaz de hidratos de carbono y ácidos grasos sin contraindicaciones para aquellas personas que tratan de controlar su peso. En cuanto a la segunda, sus aportaciones en beneficio de la salud son múltiples, la denominada “monascus purpureus” que crece sobre el arroz rojo. Este contiene catorce sustancias que pertenece a la categoría de las estatinas, las cuales contribuyen a prevenir enfermedades coronarias reduciendo el colesterol. También ayuda al proceso digestivo de los alimentos, mejorando la circulación de la sangre.

¿Dónde comprar levaduras?

Las levaduras se pueden comprar online en la parafarmacia Dosfarma.com con las ventajas de poder realizar el pedido en cualquier momento. Además, las levaduras presentan un buen precio y existen variedad de formatos destinados a ofrecer distintos complementos alimenticios con base de levaduras naturales. Los beneficios que se adjudican a estas sustancias están relacionados con la reducción del colesterol, aunque este es solo una de las aplicaciones más extendidas ya que, en dietas vegetarianas y veganas las levaduras empiezan a constituir un pilar esencial para conseguir las vitaminas del tipo B que normalmente el organismo extrae de ciertas carnes y pescados. Por otro lado, también se recomienda combatir la fatiga y entre los deportistas estos productos son populares para aumentar la masa muscular.

Filtros

Marca

Envío Envío (Saber más)

Formato

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar