Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Memoria y Estudio

Memoria y Estudio

Hay 57 productos.
Existen variedad de suplementos vitamínicos dirigidos a mejorar la memoria y el estudio, dirigidos entre otras aplicaciones útiles para la mente a ser un apoyo para ellos en los periodos previos a los exámenes finales.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 57 productos

¿Se puede mejorar la memoria con vitaminas?

Para lograr unos resultados satisfactorios en los exámenes existen ciertos alimentos que ayudan al cuerpo y a la mente a mantener la concentración que se requiere para afrontar un aluvión de contenidos en un periodo concreto de tiempo, pues es habitual tener mínimo un mes al año –normalmente junio– en el que más que nunca se necesitan salud y energía para superar con éxito todas las metas propuestas. En muchas ocasiones, una de las preguntas más extendidas es si existe algún método para potenciar la capacidad de memorización y que las horas de estudio sean productivas.

Lo cierto es que la alimentación en estos casos, junto con la práctica de ejercicio físico y ciertos hábitos saludables, como no descuidar las horas de sueño y el descanso; forman un combinado para evitar que el estrés afecte al rendimiento de estudio y en última instancia, a los resultados en los exámenes. Aunque no hay que olvidar que el estrés es una reacción natural del cuerpo frente a un temor o amenaza y en este sentido, por mucho que se busque evitarlo, es normal que se presente cierto grado de estrés. Lo mejor, en todo caso, es anticiparse a los agentes que lo potencian y tratar de seguir una dieta adecuada para obtener la energía necesaria en relación al esfuerzo mental. Por ello, existen ciertos suplementos a base de vitaminas que suponen una dosis extra de vitalidad para mejorar la concentración.

¿Cómo estimulan las vitaminas la memoria?

Las vitaminas que mejoran las funciones cerebrales son las del grupo B y C, entre ellas destacan la vitamina B6, el ácido fólico (B9) y la vitamina B12. En lo que respecta a la actuación de las vitaminas B, estas actúan protegiendo las neuronas e impulsando la producción de glóbulos rojos. Por otro lado, la vitamina C supone un aporte de energía que protege de los radicales libres al cerebro. La mayoría de los complementos alimenticios destinados a mejorar la memoria y el estudio presentan esta combinación vitamínica en su composición. Además, ciertas pastillas indicadas para la memoria añaden otros compuesto como es el caso del omega 3 y 6, puesto que los ácidos grasos son esenciales para el funcionamiento adecuado del cerebro y mejoran la memorización.

Asimismo, concurren otras sustancias en las formulaciones de las distintas vitaminas pensadas para estudiar de un modo más eficiente. Una de ellas es el ácido docosahexaenoico (DHA) que ayuda a la formación de las neuronas. Por otro lado, el magnesio actúa como un neurotransmisor que está estrechamente relacionado con el equilibrio mental debido a su efecto sobre las conexiones neuronales en relación con la dopamina y serotonina; aportando beneficios para la relajación y la concentración, vitales para memorizar con éxito. En cuanto a la circulación sanguínea, el activo ginko biloba la mejora para que el cerebro pueda percibir las vitaminas necesarias para afrontar el esfuerzo mental. Esta sustancia también es recomendada para impulsar las funciones cognitivas en personas mayores. Por último, otras sustancias como el fósforo, la tirosina y el extracto de vinca minor también actúan sobre las conexiones neuronales, favoreciendo la capacidad de concentración y memorización.

Mejora el rendimiento académico

Hay una amplia gama de productos con distintas combinaciones de compuestos que ayudan a mejorar la concentración, estos suponen un complemento idóneo a una dieta sana, a la que si añadimos ciertos alimentos buenos para la memoria como es el caso de comidas ricas en carbohidratos, frutas, pescados y verduras como el apio, la zanahoria y las espinacas que ayudan combatir el estrés. A estos consejos sobre la alimentación hay que sumar otras conductas enfocadas a mantener a raya el estrés, así como el cansancio por la falta de sueño en periodos de exámenes; donde lo más importante es conseguir estudiar con la concentración suficiente para asimilar y memorizar los contenidos en el cerebro de forma eficiente.

Los alimentos para la memoria suponen una base para nutrir adecuadamente al cerebro y que este funcione a pleno rendimiento. En ocasiones, según las necesidades de cada persona, con un complemento enfocado para la memorización y el estudio se podrá tratar de mejorar la capacidad de aprendizaje, rehuyendo la fatiga mental y el cansancio que se acumula en épocas de exámenes. Otro punto fuerte de estos suplementos para implementar el rendimiento mental es que son un apoyo para equilibrar el estado anímico y controlar el estrés, una combinación de estos factores junto con la planificación adecuada son los mejores aliados para estudiar y obtener resultados positivos.

¿Dónde comprar vitaminas para fortalecer la memoria?

En la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden comprar diversos tipos de complejos alimenticios ricos en vitaminas y otras sustancias que ayudan a la memoria y el estudio. Estos productos cuentan con sustancias que actúan mejorando las conexiones neuronales del cerebro, entre otros efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como la mente. Destacan marcas como Mayla Pharma, BeroccaArkopharma y Pharmaton.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar