Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Multivitamínicos

Multivitamínicos

Hay 146 productos.



Los multivitamínicos combinan distintos tipos de vitaminas, así como minerales, ácidos grasos y antioxidantes, se denominan complementos alimenticios puesto que estas sustancias también se obtienen a través de la alimentación.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 146 productos

¿Qué son los multivitamínicos?

Estos combinados de vitaminas suponen un complemento alimenticio, pues contienen al menos tres tipos de vitaminas junto con minerales. Además, es un requisito común a estos productos que no se presenten en una dosis superior al nivel tolerable para el organismo de estas sustancias que normalmente extrae de los alimentos. Lo que sucede es que, hoy en día aun llevando una dieta equilibrada y balanceada, que en teoría debería bastar para aportar al cuerpo la cantidad de vitaminas y nutrientes que requiere; la calidad de los alimentos que se toman es cada vez más cuestionable. Es por esto, que en los últimos años el uso de complejos vitamínicos se ha extendido.

Es importante tener en cuenta que los multivitamínicos constituyen un complemento o suplemento alimenticio, no son medicamentos para tratar enfermedades. No existen evidencias científicas de que sean eficaces en la prevención del cáncer ni enfermedades cardiovasculares. No obstante, sí es cierto que ante una alimentación deficiente por causas ajenas o no a las personas con carencias vitamínicas, estos productos suponen una dosis extra de nutrientes que no pueden obtener a través de una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales. En especial, entre aquellas personas que optan por seguir una dieta vegetariana o vegana es cada vez más popular el uso de suplementos con vitamina B12, ya que en su mayoría se obtiene de algunos tipos de carnes, pescados y productos lácteos, entre otros alimentos.

¿Por qué tomar multivitamínicos?

Los complejos multivitamínicos constituyen una fuente de vitaminas que en ocasiones el cuerpo no consigue tomar de la alimentación por razón de dietas restrictivas o pobres. En términos generales, sobre las vitaminas hay que conocer que existen dos grandes tipos: las hidrosolubles, que se agrupan en las vitaminas B y del grupo C; y las liposolubles, es decir, las vitaminas A, D, K y E. La principal diferencia entre  un grupo y otro viene dada por la forma en que se absorbe por el cuerpo, la primera se obtiene de alimentos ricos en grasas y el cuerpo las almacena en los tejidos y el hígado; mientras que las vitaminas hidrosolubles se encuentran en variedad de alimentos –especialmente aquellos ricos en proteínas y carbohidratos–, pero por el contrario no se acumulan en el cuerpo, sino que se expulsan con la orina.

De otra parte, al igual que las vitaminas resultan sustancias orgánicas vitales para el cuerpo, los minerales que también se extraen a través de la alimentación resultan esenciales, pues estos forman parte de algunos tejidos, como los huesos y los dientes.  Entonces, con una dieta en ocasiones no se consigue alcanzar los niveles de vitaminas y minerales idóneos para organismo porque este no las puede sintetizar y si esta situación deficitaria se prolonga es perjudicial para la salud. En atención a lo expuesto, el complejo vitamínico rico en vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el zinc, entre otros, que benefician al adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. 

Multivitamínicos contra el cansancio

El complejo o suplemento multivitamínico posee multiplicidad de beneficios en relación a la cantidad de vitaminas combinadas con minerales y otras sustancias orgánicas, como el colágeno, que reportan sus propiedades al cuerpo. Es por esto que una combinación de estos componentes, no solo complementa una dieta que no es balanceada o que, aun siéndolo, la calidad de los alimentos no es la que debiera o por otras circunstancias el cuerpo no logra metabolizar estas sustancias. Sea cual fuere la situación que conduce a estados deficitarios de vitaminas y minerales, también se recomienda su uso para mejorar tanto el rendimiento físico como el intelectual.

En el caso concreto de la vitamina B12, contribuye a combatir la fatiga y el cansancio aportando una dosis extra de energía al organismo. Por ello, es común que en el mundo del deporte se busque en estos complementos un aporte de vitaminas y minerales requeridos para mejorar los resultados y combatir la pérdida de masa corporal. Además, en el caso de aquellas personas cuyo esfuerzo es mental, los complejos de vitaminas y minerales suponen un apoyo esencial para cubrir deficiencias alimentarias y aportar vitalidad, lo que contribuye a la mejora del funcionamiento del cerebro; implementando así las cualidades cognitivas en aras de mejorar la concentración y agilidad mentales.

¿Dónde comprar multivitamínicos?

En la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden encontrar complejos o suplementos de vitaminas y minerales a buen precio. Para que el organismo pueda suplir las carencias de dietas deficitarias, aportando así una dosis de energía y vitalidad extra. Además, en DosFarma se puede encontrar una amplia gama de productos ricos en vitaminas y minerales, desde un multivitamínico para deportistas hasta un complejo vitamínico enfocado para mejorar la memorización y el estudio. Destacan marcas como Supradyn, BeroccaMulticentrum y Arkopharma.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar