Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Salvacolina

Salvacolina ofrece antidiarreicos que reducen el movimiento y las secreciones intestinales para mayores de 12 años.
Filtrar
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Qué es Salvacolina?


Salvacolina es una marca que se dedica a la comercialización de productos antidiarreicos para los casos de diarrea aguda en adultos y niños mayores de 12 años. Su principio activo actúa desde la primera toma en el intestino delgado relajando el movimiento de las heces para conseguir una mayor solidez y así reducir el número de deposiciones líquidas. En caso de niños de edad inferior siempre se deberá consultar con el médico para que sea él quien decida el mejor tratamiento. La diarrea es uno de los problemas más comunes. Se trata de una alteración intestinal que puede estar provocada por algún tipo de bacteria, virus o alimento que dificulta la solidificación de las heces y se caracteriza por una mayor frecuencia y fluidez de las deposiciones.


Los productos Salvacolina son medicamentos que sirven para tratar el problema y evitar que el paciente corra algún riesgo de deshidratación. Se pueden encontrar en cápsulas duras o solución oral líquida. La marca Salvacolina pertenece a los Laboratorios Salvat, una compañía de Barcelona con alcance internacional que trabaja en el campo de la farmacia y la parafarmacia. La empresa ha desarrollado un amplio catálogo de productos médicos oftalmológicos,  gastrointestinales, problemas del aparato respiratorio o para el autocuidado de la salud. La compañía se estableció en Barcelona en 1955 actualmente tiene presencia en 16 países de todo el mundo y su dirección sigue perteneciendo a la misma familia que la vio nacer y crecer.


¿Qué productos ofrece Salvacolina?


Salvacolina ofrece una gama de productos antidiarreicos que se pueden encontrar en dos formatos orales diferentes. Por un lado es posible encontrar dos opciones de 12 o 20 comprimidos y una solución líquida de 100 ml. Ambas funcionan exactamente igual y están indicadas para el tratamiento de la diarrea aguda en adultos y niños mayores de 12 años. Cuando se sufre de diarrea es importante que se trate lo antes posible y desde un primer momento. Una diarrea grave hace que el cuerpo pierda líquidos, azúcares y sales por encima de su nivel habitual. Esto se refleja en el organismo como una deshidratación evidente que puede manifestarse con síntomas como la sequedad de la boca, la sed excesiva, la disminución de la cantidad de orina o mareos.


El principio activo de ambos medicamentos es la loperamida. Se trata de un opioide sintético derivado de la piperidina que actúa de forma efectiva contra la diarrea causada por algún tipo de gastroenteritis o una enfermedad inflamatoria intestinal. Su principal activo es que disminuye la motilidad del intestino. Esto consigue que se aumente el tiempo de permanencia de las sustancias de desecho en el intestino para permitir que se absorba más agua en la materia fecal. Además de esto también hace que se suprima la respuesta gastrocólica. Antes de comenzar a tomar cualquiera de estos medicamentos siempre hay que tener en cuenta una serie de consideraciones y conocer bien las dosis recomendadas y cómo se deben realizar las tomas.


¿Cómo se toma Salvacolina?


Antes de tomar Salvacolina hay que tener en cuenta una serie de advertencias y precauciones. No se debe tomar Salvacolina si se es alérgico a la loperamida o a cualquiera de los demás componentes. No administrar en ningún caso a niños menores de dos años. No tomar en caso de fiebre alta o presencia de sangre en las heces o si ha sido diagnosticado de colitis ulcerosa aguda o si sufre diarrea debido a una infección por organismos como la Salmonella. Consultar al médico en caso de padecer alguna enfermedad del hígado o el riñón, de lactancia, de estar embarazada o con intención de estarlo. Durante el tratamiento puede aparecer somnolencia o mareo por lo que no se aconseja utilizar maquinaria o conducir un vehículo.


Para tomar Salvacolina asegúrese de seguir las instrucciones aquí detalladas, las del prospecto del producto o las consideraciones de su médico o farmacéutico. En caso de los comprimidos 2 pastillas como dosis inicial y una después de cada deposición. No tomar más de 8 comprimidos al día. En niños mayores de 12 años 1 comprimido inicial seguido de otro después de cada deposición. Dosis máxima relacionada con el peso. A partir de 27 kg máximo 4 comprimidos. A partir de 34 kg máximo 5 comprimidos. A partir de 40 kg máximo 6 comprimidos. A partir de 47 kg máximo 7 comprimidos. No está recomendado para niños menores de 2 años.


Para Salvacolina solución oral tomar 20 ml como dosis inicial seguido de 10ml tras cada deposición diarreica. Máximo 80 ml diario. Para niños mayores de 12 años tomar 10 ml como dosis inicial seguido de 10ml después de cada deposición. La dosis máxima deberá de ir relacionada con el peso del niño: máximo 40 ml a partir de los 27 kg; máximo 50 ml a partir de los 34 kg; máximo de 60 ml a partir de los 40 kg y máximo de 70 ml a partir de los 47 kg. El tratamiento con Salvacolina no es recomendable para niños menores de 2 años. Para menores de 12 años no administrar sin consultar previamente a un médico.


¿Dónde comprar Salvacolina?


Comprar Salvacolina es seguro a través de la parafarmacia online de DosFarma.com. Este tipo de medicamentos no necesitan de prescripción médica. Se trata de soluciones útiles y eficaces para tener en casa y poder hacer frente a cualquier problema diarreico que se presente. Importante tener en cuenta que pese a tratarse de medicamentos que no requieren prescripción médica en caso de adultos y niños mayores de 12 años, para los menores de esa edad sí que es necesario consultar con el médico o farmacéutico para que valoren sus beneficios y realicen el diagnóstico más acertado. Los productos de Salvacolina tienen un precio asegurado de farmacia y se pueden conseguir cómodamente desde la página web de DosFarma.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar