Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Tidoo

La marca Tidoo es una de las compañías más punteras actualmente en Europa en el sector de los pañales ecológicos y los productos para el cuidado de la salud íntima del bebé durante sus primeros años en los que este objeto es tan determinante. Su principal característica es el desarrollo sostenible de productos que han sido objeto de múltiples controles de calidad para que respeten al máximo las normas sociales y medioambientales.
Filtrar
Mostrando 1 - 19 de 19 productos

¿Qué es Tidoo?


Tidoo es una marca francesa que se dedica a la investigación, la innovación y el desarrollo de pañales desechables ecológicos, así como bastoncillos para la parte más externa del oído, cremas reparadoras para aplicar junto con el cambio de pañal para calmar, regenerar y proteger la piel del pequeño, aguas micelares limpiadoras para acabar con las impurezas y la suciedad de la piel y linimentos ecológicos para hidratar, limpiar y proteger la piel de la zona del pañal. Todos estos productos son ecológicos, lo que significa que no solo están fabricados con elementos e ingredientes naturales sin ningún tipo de conservante, tóxico, pesticida o cualquier otra sustancia nociva, sino que su proceso de fabricación ha sido llevado a cabo empleando materiales y procesos exigentemente respetuosos con el medio ambiente.


La compañía, que tiene su sede principal en Francia, ha extendido su negocio por toda Europa, distribuyendo sus productos tanto a pequeños como a grandes comercios en países como España, Alemania, Italia, Austria. Su principal misión y objetivo como empresa siempre ha sido la de fabricar un producto de buena calidad, equivalente a los de gran distribución, pero sin obviar aspectos ecológicos para lograr un desarrollo sostenible que sirva para frenar el cambio climático y mejorar, poco a poco, el mundo. Así, se ha tenido en cuenta que el principal problema de los pañales desechables es su mala biodegrabilidad debido a que la capa absorbente está elaborada con no tejidos y con sustancia superabsorbente. De esa forma, el proceso de Tidoo se ha centrado en reducir al todo lo posible los elementos sintéticos.


En su lugar se han reforzado aquellos de equivalente ecológico, potenciando la parte de celulosa y reduciendo al mínimo la capa de superabsorbente. Sin embargo, como ellos mismos afirman, esta sigue siendo indispensable para el funcionamiento original de los pañales por lo que se sigue trabajando desde su centro de investigación para encontrar una alternativa ecológica. De esta forma, su tasa de biodegrabilidad alcanza el 50%, la más alta del mercado actualmente. La compañía ha trabajado codo con codo con los mejores expertos: científicos, pediatras y, como no, papás y mamás que han dado su opinión para ayudar a la empresa en su tarea de fabricar un pañal que sea 100% respetuoso con medioambiente y, claro está, con los más pequeños.


¿Qué productos ofrece Tidoo?


La gama de productos Tidoo engloba gran parte de los utensilios necesarios para el cuidado y el bienestar higiénico del bebé durante sus primeros meses de vida en los que el pañal es indispensable. El problema que existe está estrechamente relacionado con la piel. Si esta no se cuida bien, con lociones limpiadoras, hidratantes, calmantes y regeneradoras, la zona que está en contacto continuo con los materiales del pañal pueden acabar irritando y produciendo molestias y escozores. Por un lado, como productos principales se pueden encontrar los pañales desechables ecológicos que están fabricados en 6 tallas distintas para acompañar al bebé desde sus primeros días de vida hasta que ya comienza a ir al baño solito.


En ese momento, las braguitas Tidoo son ideales para ir acostumbrando al pequeño a dejar a un lado los pañales y comenzar a dar el primer paso de la gran aventura de su independencia. Por otra parte también es posible encontrar desde cuadrados 100% algodón para la limpieza suave y cuidada del culito hasta bastoncillos para limpiar con total seguridad la parte externa del oído. También es posible adquirir cremas especiales para el pañal que alivian, suavizan y regeneran la piel así como aguas micelares y con linimento oleocalcáreo que limpian, hidratan y protegen la estructura cutánea de la zona del pañal. Todos los productos de la compañía francesa respetan la salud del bebé y el bienestar del planeta.


Beneficios de los pañales ecológicos desechables


Son muchos los beneficios que ofrecen los pañales ecológicos desechables frente a los desechables normales. Empezando por el proceso de fabricación, que es mucho más respetable con el ecosistema y los materiales, que son en su mayor parte sintéticos, reduciendo todo lo posible el empleo de productos como los superabsorbentes, cuya biodegrabilidad es muchísimo menor que la de los tejidos. También se trata de productos mucho más cómodos que los pañales ecológicos de tela. Hay que tener en cuenta que un bebé usa en torno a unos seis pañales diarios, lo que supone que habría que tener bastantes para que diera tiempo a tener que estar lavándolos. Esto supone un mayor gasto de agua y recursos, sobre todo porque no pueden lavarse con otras ropas.


El pañal desechable permite a papá y mamá no tener que estar preocupándose por su transporte cuando el cambio del pañal tiene lugar fuera de casa. Al final la mayor parte de las mamás y papás optan por el pañal desechable por la comodidad, ya que representan un menor esfuerzo y trabajo y una mayor compatibilidad con sus vidas profesionales. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que, al reducir la capa absorbente y aumentar la capa sintética, el pañal provoca menos irritación y molestia con el roce en la piel del pequeño. Su alta composición de materiales naturales biodegradables reduce el número de alergias y afecciones dérmicas. Los pañales desechables de Tidoo, además de ecológicos, son fáciles de usar y colocar y darán al pequeño la misma sensación de comodidad que un pañal de tela.


¿Dónde se pueden comprar productos de Tidoo?


Tidoo se puede comprar en la parafarmacia online de DosFarma, siendo una forma económica, natural y ecológica de mantener limpios y protegidos a los bebés durante sus primeros meses de vida en los que aún no son capaces de ir al baño solitos. Los productos Tidoo están pensados para acompañarles en el proceso hacia el primer paso de su propia autonomía e independencia. Los materiales empleados han sido seleccionados buscando provocar el menor impacto tanto sobre la piel del pequeño como sobre el medio ambiente. Pese a que aún no se ha logrado conseguir un pañal desechable 100% ecológico, sí se ha conseguido reducir al mínimo el impacto para que se iguale al máximo con los pañales de tela.


Las principales características son, por tanto, una mejora de la capa sintética, ofrecen una capa más pequeña con sustancias superabsorbentes que, pese a tener una mala biodegrabilidad, son necesarias para la función que cumple el pañal y aún no se ha encontrado soluciones ecológicas, son cómodos y fáciles de poner y quitar, reducen el roce de la capa superabsorbente y por tanto limitan la irritación de la piel. Todos los productos de Tidoo tienen un buen precio en la página web de Dosfarma.com, pudiendo adquirirlos de forma cómoda desde casa. Al final, lo más importante siempre es tener en cuenta la comodidad y seguridad de los más pequeños, cuidándolos con productos naturales a la vez que se protege el planeta.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

Edad

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar