Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Varitex

La marca de productos Varitex ofrece tratamientos para prevenir o eliminar la acumulación de varices con medias de compresión para piernas. También cuenta con una gama de productos destinados al uso profesional de médicos.
Filtrar
Mostrando 1 - 1 de 1 producto

Sobre la marca Varitex


Desde sus inicios la marca Varitex ha estado estrechamente vinculada con la flebología, medicina que estudia el estado de la venas. Está posicionada entre la más alta competencia dentro del campo de la fabricación y desarrollo de medias de compresión y terapéuticas. El desarrollo de estos productos está pensado para mejorar la circulación sanguínea de las piernas cansadas de los usuarios de esta marca. También para ayudarles a lidiar y prevenir el dolor e hinchazón de piernas y tobillos. Además, elabora otros tratamientos en el área de la terapia de compresión.


El comienzo de Varitex en 1950 fue promovido por su fundador Conrad Jobst en Ohio quien padecía de una enfermedad venosa que le llevó a crear la compañía JOBST para mejorar la calidad de calidad de vida de quienes sufren este trastorno inflamatorio. Años después se estableció en Europa bajo el nombre de Varitex. Toma como partida los conocimientos y fusión práctica de la investigación científica en el área de la terapia de compresión. Se trata de una marca que está estrechamente unida a la regulación y normalización de prendas de vestir vasculares en el ámbito de las enfermedades venosas.


Productos que ofrece Varitex


Ofrece una alta gama de productos centrada en el desarrollo de tratamientos para varices destinados a personas que sufren síntomas de piernas cansadas, que padecen alguna enfermedad venosa o hinchazón. Varitex tiene una colección denominada SupportWear que incluye calcetines y medias basados en  una tecnología especial que mejora una vez más la circulación de las piernas de hombres y mujeres. También elabora vendajes de compresión para pacientes que necesiten movilizar o controlar un edema. Al igual tiene una línea de prendas que ayudan a mantener los apósitos en su lugar tras un proceso quirúrgico. En la misma línea de satisfacer la demanda de los profesionales de la salud ofrece la línea Sensifoot para facilitarles el cuidado de los pies a los pacientes diabéticos.


Causas de las varices


La dilatación de venas o varices es una enfermedad que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo pero que normalmente suele hacerlo en las extremidades inferiores en forma de cordones venosos incrustados debajo de la piel y con un recorrido ondulado. Las varices en las piernas suelen darse con más frecuencia en mujeres y a partir de los 30 años de edad. Entre sus principales causas está la complicación de la actividad de las válvulas encargadas de impedir que la sangre que asciende desde las piernas retroceda. Cuando se da alguna disfunción que perturbe la misión de impedir el reflujo la sangre comienza a acumularse dilatando las venas, alterando su pared y haciendo que el líquido salga al exterior de la vena. Así es como se forman las tan antiestéticas varices.


Varices: signos y síntomas


Entre los factores de riesgo que predisponen a las personas a padecer varices están la posición: una persona que trabaja o pasa mucho tiempo de pie, la obesidad y sobrepeso, la vida sedentaria, antecedentes familiares, embarazos, la exposición al sol, etc. Todos estos hábitos o características aumentan las posibilidades de la aparición de varices. Principalmente, las varices en las piernas aparecen debido a la presión del peso corporal. Se pueden identificar con los siguientes síntomas:


  • Sensación de pesadez o dolor en las piernas.

  • Venas visibles bajo la superficie de la piel.

  • Calambres.

  • Picazones en la parte inferior de la piernas y en y en los tobillos.

  • Cambio de color de la piel.

  • Endurecimiento. 

¿Cuándo son peligrosas las varices?


En algunas ocasiones las varices pueden ser peligrosas y conducir a serios problemas de salud. Entre ellos la aparición de llagas o úlceras provocadas por la acumulación de sangre. Éstas pueden llegar a ser muy dolorosas y de difícil curación a menos que se retorne el flujo de la sangre de nuevo hacia la vena.  Otra de las ocasiones en las que son peligrosas es cuando provocan la formación de un coágulo sanguíneo en forma de vena debajo de la piel denominado tromboflebitis superficial. Sus síntomas pueden variar entre enrojecimiento de la piel y venas calientes. En estos casos que son cuando unas medias para varices, por ejemplo, no son suficientes para tratar el problema se debe acudir al médico de forma inmediata.


¿Cómo quitar las varices?


  • No utilizar ropa muy apretada para favorecer la circulación y reducir la presión.

  • Equilibrar el tiempo que se pasa de pie y el que se pasa sentado. En el este último caso es recomendable elevar de vez en cuando las piernas.

  • Integrar el ejercicio en el estilo de vida para mantener siempre las piernas en movimiento y ayudar a reducir las varices.

  • Hacerse masajes para aumentar la circulación deslizando las palmas de las manos hacia arriba.

  • Utilizar las medias de compresión Varitex que aprietan las piernas suavemente para facilitar la circulación de la sangre hacia arriba.  

  • Mantener una dieta saludable y bajar de peso para evitar el riesgo de sufrir varices en las piernas.

Comprar medias de compresión online


Entre los tratamientos para varices que ofrece esta marca destacan los calcetines y medias especializados en estimular y facilitar la circulación. Este punto es clave para evitar la formación o acentuación de las varices por la acumulación de coágulos de sangre fuera de las venas. En el caso de sufrir varices por herencia genética la marca recomienda combinar el uso de los productos Varitex con hábitos saludables en los que se incluya el ejercicio y el uso de calzado adecuado. Además, es muy fácil comprar Varitex desde casa a través de la farmacia online Dosfarma.com.


Precio

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar