Perros

Perros

Hay 26 productos.
El perro es el animal de compañía más popular. También conocido como el mejor amigo del hombre, este animal requiere de cuidados específicos para preservar su buen estado de salud. Existe una amplia gama de productos veterinarios que sirven para cubrir los hábitos de higiene de los perros y, para complementar con tratamientos desparasitantes. 
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

¿Por qué los perros son una mascota ideal?

Los perros son la mascota preferida por excelencia. Son inteligentes, juguetones, y además, permanecen siempre leales y fieles a su cuidador. Segregan gran cantidad de oxitocina (hormona del amor) y, dependen del apego de sus dueños para sentirse a gusto y seguros. Estos hermosos animales brindan un amor incondicional, que debe ser recíproco si se pretende mejorar y conservar la salud emocional de esta mascota.

Teniendo en cuenta el comportamiento del animal y la relación con el hombre, los perros son los animales domésticos más populares. Los hay de muchísimas razas, tamaños y colores y, pese a sus semejanzas, cada perro posee unas características particulares. En las razas más pequeñas pueden llegar a vivir cerca de los 20 años, si reciben la atención y el cuidado necesario por parte del propietario, las razas más grandes suelen extender su vida durante un periodo no superior a los 15 años. Existen los PPP o Perros Potencialmente Peligrosos, que corresponden a razas de perros que, por sus atributos físicos y su carácter suponen un cierto peligro para las personas en casos de enfrentamiento. En esta lista se incluyen razas como el pit bull, el rottweiler y el dogo argentino y, su tenencia requiere de una licencia específica. Sin embargo, numerosos especialistas veterinarios confirman que la conducta agresiva del perro se debe en gran medida a la conducta peligrosa y agresiva del dueño.

El perro es un mamífero carnívoro, aunque pueden considerarse omnívoros, porque, de hecho, la industria alimentaria para estos animales elabora piensos que contienen, además de carnes, cereales y verduras. Poseen un olfato y un oído muy sensible, son digitígrados, de complexión fuerte, boca poderosa con unos caninos resistentes y, además, son unos animales veloces y eficientes. Aprenden rápido y manifiestan una servidumbre ciega frente a su dueño, aunque algunas razas como el Huskie Siberiano, presentan una mayor independencia y, no muestran tanto interés por complacer a sus amos. Los perros siempre han acompañado al humano durante la civilización y, se convirtió en el amigo del hombre principalmente por la alimentación, por lo que el cráneo y los dientes de estos han disminuido considerablemente en relación con su antecesor el lobo, ya que tras ser domesticados no necesitan matar grandes presas.

La domesticación del perro, en la gran mayoría de los casos, dependerá más de la espontaneidad y  ganas que tenga el animal para vivir junto al hombre, que por la propia voluntad del humano. En la actualidad, el perro continúa ejerciendo cuantiosas funciones que aumentan su valor como animal doméstico. Se utilizan como ayudantes de caza o para realizar labores de defensa y guardia; labores de búsqueda y rescate; asistencia médica y, sobre todo, compañía.

Un perro en casa siempre será el mejor compañero de piso que se pueda encontrar. Dan cariño, entienden si el sufrimiento, reducen el estrés, mejoran el estado emocional, ayudan a descargar energía y mejorar la actividad física.

¿Qué productos existen para el cuidado de los perros?

En el mercado, existe una amplia variedad de productos destinados al cuidado de los perros. La gran mayoría de estos productos sirven para cubrir los hábitos de la higiene diaria del perro y, como tratamientos desparasitantes.

Para bañar a los perros, a no ser que tenga algún problema en la piel, no hay necesidad de seguir un calendario concreto que especifique cuándo se debe bañar. Todos los animales, necesitan contar con una rutina de higiene que incorpore agua y champús específicos para ellos. Lo normal, es que suelan necesitar un baño al mes, si tienen el pelo muy largo, o uno cada dos o tres meses, si presenta un pelaje corto. Si el perro vive en el campo, lo ideal es que el animal se bañe con mayor frecuencia.

Los productos para personas no sirven para el cuidado de los animales. Abusar de productos con una frecuencia por encima de la recomendada por el veterinario puede dañar la piel de la mascota. Para elegir un champú para perros adecuado, conviene tener en cuenta las características del pelo del perro. En primer lugar, se harán dos grandes distinciones entre perros de pelo largo y de pelo corto. 

Un champú para perros elimina la suciedad, respetando la barrera cutánea y, proporcionando un efecto acondicionador al pelo de su mascota. Los perros también pueden presentar problemas en la piel, por lo que conviene elegir productos libres de sulfatos, parabenos o alcoholes, para evitar posibles irritaciones producidas por reacciones químicas agresivas. La gran mayoría de champús para perros, incluyen ingredientes naturales como el aloe vera, la miel, la avena o la jojoba. Estos aceites hidratan, suavizan y, además, poseen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.  Existen versiones de champú para perros en polvo, para realizar una limpieza en seco, ya que en ocasiones, los perros no están dispuestos a bañarse y mucho menos, a enjuagarse.

Por otro lado, la piel del perro puede ser atacada por numerosos parásitos externos que pueden causar diversas enfermedades al animal, por lo que es necesario incluir en el cuidado diario de la mascota tratamientos antiparasitarios. Cuando se habla de tratamientos desparasitantes cabe distinguir entre dos tipos de productos: los antiparasitarios en medicamentos o los antiparasitarios preventivos.

Los medicamentos o pastillas desparasitantes, son productos recomendados por el veterinario y se utilizan para proteger frente a la infección de parásitos. Son comprimidos orales que suelen proteger contra todo tipo de gusanos y, la frecuencia de su administración varía en función del producto. La cantidad depende siempre del tamaño y peso particular de la mascota.

Los antiparásitos preventivos, son los productos más comunes cuando se habla de desparasitaciones para perros. Son de uso externo y se ponen sobre la piel del perro para protegerlo de un amplio espectro de parásitos, como pulgas y garrapatas. Los productos más habituales que se pueden encontrar para este tipo de cuidados son:

-          Collares antiparasitarios: son cómodos utensilios con una duración que oscila entre los 3 y 8 meses. No pueden usarse en edades tempranas. Están impregnados de sustancias de acción insecticida y repelen todo tipo de agentes parasitarios, incluidos los insectos. A la hora de poner este collar, se aconseja cortar la parte sobrante.

-          Pipetas: No pueden usarse en cachorros menores de tres meses. Son unos productos novedosos, de rápida aplicación, que aportan entre 2 y 6 semanas de protección antiparasitaria. Suelen aplicarse después del baño.

-          Lociones: son productos que pueden comenzar a utilizarse en edades tempranas. Poseen efectos suelen antiparasitarios y protege eficazmente al perro de agresiones externas. Suele presentarse en forma de spray. Son recomendables como sistemas de apoyo para pulverizar alfombras, cojines, u otros textiles cercanos al perro, para evitar que los parásitos permanezcan escondidos en los rincones de la casa.

-          Champús: algunos champús contienen principios antiparasitarios y, se utilizan como complemento del tratamiento contra los parásitos habitual.

¿Cuáles son los cuidados básicos para un perro?

Los perros, como cualquier mascota, precisan de atención y cariño. Existen una serie de cuidados veterinarios importantes para el perfecto desarrollo de las mascotas. Es importante trabajar conjuntamente con el animal, sobre todo durante el primer año, para establecer unos hábitos adecuados que ayuden a mejorar su salud canina:

-          Aseo e higiene: el cuidado del perro es de vital importancia para mantener su buen estado de salud. Conviene seguir una buena rutina de higiene diaria utilizando productos indicados uso animal.

-          Alimentación: una buena nutrición es fundamental para el correcto desarrollo del perro. Durante el periodo de crecimiento, los perros necesitarán el doble alimentos que un perro adulto.

-          Tiempo y dedicación: todos los animales domésticos necesitan que se les dedique tiempo. Los perros, por su propia fisionomía, son animales muy sociales, por lo que es muy importante dedicarles la atención que se merecen.

-          Vacunas: todos los perros deben estar vacunados. A menudo se suministran durante edades concretas, sin embargo muchas requieren refuerzos anuales para no perder eficacia. Es crucial cumplir el programa de vacunación establecido por el veterinario.

-          Paseos: los perros necesitan hacer ejercicio y sociabilizar, por lo que es necesario pasearlos al menos 3 veces al día y, conviene alternar estos paseos con largas caminatas en el campo o la montaña.

¿Dónde comprar productos para perros?

La salud y el cuidado de las mascotas es de vital importancia. Desde la tienda online de DosFarma, comprar productos para perros es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo, como Parasital o Advantix y, adquirir estos productos ideales para el cuidado de perros a un precio económico.

Filtros

Marca

Envío Envío (Saber más)

Precio

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar