Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Viskern

Viskern es un colutorio médico sin receta para el tratamiento de la sequedad ocular que puede tener raíz en muy diferentes causas.
Filtrar
Mostrando 1 - 1 de 1 producto

¿Qué es Viskern?


Viskern es un colirio médico para la salud ocular, producido por los laboratorios farmacéuticos Kern Pharma, un referente en el desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos genéricos para la salud general del cuerpo y con divisiones dedicadas a la salud íntima de la mujer. En este caso, Viskern se preocupa por la salud de aquellos ojos que sufren resequedad ocular, gracias a su composición de carmelosa sódica, cuyo principio activo es similar al de la lágrima natural y no afecta al medio acuoso del ojo.


¿Para qué se utiliza Viskern?


Viskern es un medicamento ocular en forma de colirio que se aplica directamente sobre el ojo y se dispensa en forma de monodosis con 0,5 mililitros y contiene un lubricante denominado carmelosa sódica, indicado para aumentar la viscosidad de la lágrima natural y así prolongar el tiempo de retención del colirio.  Junto a él, se han añadido otros componentes como el cloruro de sodio, el cloruro de potasio, el cloruro de magnesio, el ácido clorhídrico, el lactato de sodio y agua de suero. Está indicado para aliviar la irritación ocular y la sequedad ocular.


El colirio Viskern se aplica por vía oftálmica, es decir, directamente sobre el ojo siguiendo las indicaciones del especialista respecto a la dosis y tantas veces como sea necesario. Antes de su aplicación se debe revisar que el envase de la monodosis está en perfecto estado y siempre se debe utilizar a continuación de su apertura.  Asimismo, durante la aplicación no se debe permitir que el gotero entre en contacto con el ojo o con otra superficie para evitar la posibilidad de contaminación.


Para una correcta administración del mismo, el primer paso es sujetar el envase monodosis entre los dedos índice y pulgar de una mano y con los mismos de la otra, girar dos vueltas enteras y tirar suavemente de la pieza que posee las pestañas.  Después, tirar del párpado inferior hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás y apretar el aplicador para echar la gota o gotas necesarias en cada ojo. No reutilizar la monodosis.


Entre los posibles efectos adversos de Viskern, se pueden encontrar el padecimiento de la sensación irritación, quemazón o escozor en los ojos por algún tipo de reacción a su composición; la visión se puede tornar borrosa o se produce un excesivo aumento de la producción de lágrimas, en cualquier caso, ante estos efectos secundarios u otros, se recomienda acudir al médico o farmacéutico. Para notar la mejoría, desde Kern Pharma se recomienda utilizar estas monodosis junto a un gotero para poder aplicarlas al menos cuatro veces al día y durante un período que vaya de las tres a las cuatro semanas completas.


¿Por qué mantener los ojos hidratados?


La visión es uno de los principales sentidos del ser humano y, en ocasiones, los ojos sufren ardor e irritación, incluso perdiendo su claridad, debido a que se resecan después de largas jornadas de trabajo delante de la pantalla del ordenador o por haber permanecido expuesto a agentes exógenos como la calefacción o el aire acondicionado. Aparte de estas, otras causas que lo provocan también pueden tener su raíz en cambios hormonales, por haber leído durante un tiempo prolongado, por haber sometido la vista a procedimientos quirúrgicos o por la toma de algún medicamento con o sin receta.


Entre los principales síntomas del denominado síndrome del ojo seco figuran la sensación de escozor, la sensibilidad a la luz, el enrojecimiento del ojo o la incomodidad al introducir las lentes de contacto.


Para combatir la sequedad por cualquiera de estas causas, la cual resulta muy incómodo e impide la realización de ciertas actividades que precisan de fijar la vista como leer o estudiar, Kern Pharma ha creado Viskern que combina la dosis exacta de lágrima artificial con un potente lubricante médico indicado para casos severos y cuya dosis debe ser indicada por el especialista que ha diagnosticado el síndrome, puesto que su tratamiento prevendrá problemas oculares y reparara en parte el daño ya sufrido. Asimismo, dentro del mercado ocular existen también soluciones con ácido hialurónico y sin conservantes que rehidratan el medio acuoso del ojo.


Y, sin duda, no solo hay que hidratar correctamente los ojos y beber el suficiente agua todos los días, sino también retirar bien los productos cosméticos para que no caigan partículas en los mismos; tratar de evitar en la medida de lo posible factores ambientales como el humo o la polución pues ambos pueden causar irritación; mantener una buena humedad en las habitaciones y parpadear de manera completa al menos 20 veces cada tres horas de trabajo.


¿Dónde comprar Viskern?


En el catálogo de DosFarma, se puede comprar Viskern, un colutorio seguro para aliviar la sequedad ocular y mejorar la visión en el día a día, con la garantía de un laboratorio farmacéutico como Kern Pharma.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar