Vitabio

Vitabio ha desarrollado una amplia gama de productos BIO destinados a la alimentación infantil, de 3 a 12 años de edad. Su producto estrella es la bebida ecológica Vitabio Cool Fruits.

¿Qué es Vitabio?

Vitabio es una marca francesa que ha desarrollado una amplia gama de productos BIO destinados a la alimentación de niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Todos los productos están certificados y controlados por Ecocert, asegurando así que entre el 95 y el 100% provienen de producción ecológica.

¿Qué productos ofrece Vitabio?

Vitabio ofrece una línea de alimentación infantil, que cumple con las recomendaciones PNNS sobre este tipo de nutrición, y la reglamentación sobre alimentos ecológicos, es decir, que no contienen conservantes y, además, son respetuosos con el medio ambiente, tanto en su composición como en su envasado y etiquetado.

Entre los productos de Vitabio se encuentran los bebibles, con los que la marca francesa pretende complementar la alimentación de los niños a partir de 3 años y promover, asimismo, el gusto por una dieta sana y equilibrada con buenos hábitos alimentarios, que incluyan la ingesta diaria de fruta. Vitabio Cool Fruits es una bebida ecológica para llevar a cualquier parte. Se trata de un sobre con boquilla que se desenrosca para sorber el interior apretando el envase. Es un producto elaborado con 100% de frutas, que aporta las vitaminas naturales y de calidad propias de la fruta, y se puede tomar como postre o tentempié saludable. Como el resto de alimentos Vitabio, los Cool Fruits proceden de la agricultura ecológica, por lo que son respetuosos con el medio ambiente y no contienen pesticidas ni otras sustancias que puedan afectar a la salud de los más pequeños. Asimismo, están libres de conservantes y colorantes.

En DosFarma.com se pueden encontrar los siguientes sabores: Vitabio Cool Fruits Manzana-Pera; Vitabio Cool Fruits Manzana-Plátano; Vitabio Cool Fruits Manzana-Mango-Piña; Vitabio Cool Fruits Manzana-Fresa-Arándanos BIO; y Vitabio Cool Fruits Manzana.

¿Para qué sirven los productos de Vitabio?

Los productos de Vitabio están especialmente concebidos para complementar la alimentación de los más pequeños. Los bebibles Vitabio Cool Fruits intentan promover una dieta sana y equilibrada entre los niños y niñas de 3 a 12 años de edad, para quienes están destinados estos bebibles. Y, sobre todo, fomentar el consumo de frutas.

Por otra parte, todos los ingredientes de los productos Vitabio provienen de la producción ecológica, de manera que se garantiza que solo se usan abonos naturales, estando prohibido el uso de fertilizantes químicos. Asimismo, no se pueden utilizar organismos modificados genéticamente ni insecticidas químicos. Los cultivos se desarrollan respetando la estacionalidad de los mismos, realizando la rotación de cultivos para favorecer la regeneración del suelo.

Estos productos garantizan el bienestar de los animales, el desarrollo sostenible de las explotaciones ecológicas y las relaciones laborales basadas en el comercio justo. Al respecto, cabe destacar que la agricultura ecológica produce un 20-50% menos de emisiones de gases que la agricultura intensiva, por lo que fomenta la lucha contra el efecto invernadero.

¿Qué beneficios aporta la fruta en nuestro día a día?

Los expertos recomiendan incluir tres piezas de fruta diaria en nuestra dieta. Esta recomendación es de vital importancia para desarrollar una dieta equilibrada y saludable, capaz de aportar a cada individuo todas las vitaminas y los nutrientes que necesita para afrontar el día con fuerza. ¿Y por qué es tan buena la fruta? Porque aporta agua, vitaminas, minerales, fibra y azúcares.

El principal componente de la fruta es el agua. Aproximadamente por cada 100 gramos de fruta, se consumen de 80 a 90 gramos de agua. Tanto es así, que desde el punto de vista de la hidratación, comer fruta es casi como beber agua. Además, la fruta es una fuente de energía instantánea gracias a la fructosa, que es el azúcar de la fruta. La fructosa es un monosacárido que el organismo absorbe y asimila rápidamente.

Por otra parte, cada 100 gramos de fruta suponen 2 gramos de fibra vegetal, fundamentalmente de pectina, que es la que se encuentra mayoritariamente en la fruta, y que es altamente beneficiosa para el organismo. Asimismo, el consumo diario de frutas contribuye a regular el equilibrio mineral en el organismo. Esto es posible por el alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio de las frutas, que también aportan magnesio y calcio.

La aportación vitamínica de las frutas es fundamental. Éstas proporcionan una gran cantidad de vitaminas, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que protegen las mucosas y la piel.

¿Dónde se pueden comprar los productos de Vitabio?

Se pueden comprar productos Vitabio en la parafarmacia online DosFarma.com, donde se pueden comparar los productos, sus diferentes formatos, propiedades y beneficios, y el buen precio de Vitabio.

Preguntas frecuentes de Vitabio

Vitabio se ha dedicado a desarrollar una amplia gama de productos BIO destinados a la alimentación infantil.

Los productos Vitabio son indicados para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Las bebidas Vitabio están elaboradas a base de frutas 100% naturales que aportan las vitaminas necesarias para la nutrición del niño

Todos los productos Vitabio han sido debidamente certificados y controlados por Ecocert, esto garantiza que su producción ecológica está entre un 95% y 100%

Los productos Vitabio provienen de la agricultura ecológica, esto los hace respetuosos con el medio ambiente. No utilizan pesticidas.