Vitulia

Vitulia ofrece opciones de suero fisiológico ideales para la higiene ocular, de pequeñas heridas y para lavados nasales.

Envío Envío (Saber más)

Precio

3,00 € - 4,00 €

Marca

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

¿Qué es Vitulia?

Vitulia es una marca de suero fisiológico esterilizado patentado, formulado y desarrollado por los laboratorios ERN que está especialmente indicado para los lavados nasales, oculares, bucales o de pequeñas heridas de toda la familia. Cuando algo entra en el ojo, rascar o presionar sobre la zona afectada puede hacer que el objeto extraño quede clavado, lisiando el tejido ocular. Ante esta situación, o en caso de conjuntivitis o de obstrucción lagrimal en bebés, se convierte en la mejor fórmula para acabar con la molestia, además de hidratar y limpiar la zona ocular sirviéndose solamente de unas gotas del suero fisiológico, retirando, después, el resto sobrante del producto de una forma muy suave con una gasa. Hay que tener en cuenta que todo lo que se ponga en los ojos para limpiarlos o tratarlos debe de estar esterilizado. En caso de pequeños cortes, rasguños, rozaduras y quemaduras, pueden quedar y acumularse restos de polvo o suciedad, por lo que es recomendable limpiarlas para evitar el riesgo de infección.

Los laboratorios ERN se fundaron en 1942 en España y han llegado hasta hoy a través de sucesivas fusiones con hasta 14 pequeños laboratorios durante sus más de setenta años de historia. El objetivo de esta compañía farmacéutica siempre ha sido el de identificar las necesidades terapéuticas del personal sanitario y poner a su disposición medicamentos en los que pueda confiar. Lejos de los medicamentos, su afán de investigación e innovación a la hora de descubrir y percatarse no solo de las necesidades médicas, sino también de las necesidades personales diarias de los ciudadanos, les ha guiado hasta el proceso de formulación de una amplia gama de productos ampliados también al sector de la salud personal, los complementos alimenticios y el cuidado de primeros auxilios de uso individual y familiar, como es el caso de Vitulia, así como al proceso de internacionalización de sus medicamentos, sin dejar de cubrir toda la fase del proceso de elaboración, fabricación y distribución.

¿Qué productos ofrece Vitulia?

Si para algo están especialmente formulados, diseñados y desarrollados los productos de Vitulia es para tratar, principalmente, la congestión nasal. La nariz congestionada es realmente una sensación molesta, y en especial cuando el afectado es el niño. En caso de obstrucción de las fosas nasales, bien por alergia o resfriado, el suero fisiológico Vitulia limpia e hidrata la mucosa despejando la nariz y dejando al bebé respirar tranquilo. Aun así, las cápsulas monodosis están indicadas para cualquier miembro de la familia. Se debe tener en cuenta que, al no llevar conservantes, el líquido sobrante de cada ampolla ha de tirarse para evitar su contaminación por elementos nocivos que puedan acabar provocando irritaciones o sufrir riesgo de infección por la contaminación del producto expuesto al aire. Además, uno de los beneficios de su envasado monodosis es la comodidad, la manejabilidad y la seguridad de aplicación sobre los más pequeños.

Vitulia ofrece unas ampollas monodosis de suero esterilizado, una solución fisiológica cuyo estuche contiene 30 cápsulas individualizadas de 5ml cada una, lo que le convierte en un producto esencial para tener en casa y que puede sacar de algún apuro o necesidad puntual a la hora de limpiar algún pequeño rasguño, corte, rozadura o quemadura, aplicando el producto sobre la herida para limpiar los posibles restos de polvo o suciedad antes de desinfectarla, evitando así posibles irritaciones o infecciones provocadas por microorganismos nocivos. También puede ser útil en caso de sequedad, conjuntivitis  o algún objeto extraño que se introduzca accidentalmente en los ojos, evitando que se clave y dañe el tejido ocular o bien para despejar, limpiar e hidratar las fosas nasales ante resfriados o alergias que dificulten el proceso de respiración, sobre todo del bebé.

¿Qué es el suero fisiológico y para qué sirve?

El suero fisiológico es una sustancia salina, lo que sencillamente se traduce en agua con sal, pero cuya cantidad de sales está controlada, medida y ajustada a la propia de los fluidos básicos del organismo del cuerpo humano; más o menos unos 9 gramos de cloruro de sodio por cada litro de agua. Puede aplicarse en los ojos, heridas y mucosas sin problema de que escueza, irrite o reseque.  Al tratarse de un producto estéril también puede inyectarse por vía intravenosa, empleándose como sustancia para hidratar o administrar otros medicamentos, fórmula muy empleada en hospitales sobre los pacientes.

Aunque pueda parecer fácil, e Internet esté lleno de tutoriales sobre cómo se puede fabricar de forma casera por uno mismo el suero fisiológico, este proceso no es tan simple y fácil de llevar a cabo como parece, por lo que dicha solución resultante puede acabar suponiendo un riesgo para la salud en caso de usarse sobre los ojos o para limpiar una herida abierta. Hay que tener en cuenta que el agua de los grifos contiene impurezas no tan fáciles de eliminar pese a haber hervido el agua previamente. Recordar que el contenido de las monodosis no contiene colorantes, por lo que el sobrante, de haberlo, no debe guardarse, sino que ha de ser desechado para evitar futuras infecciones.

¿Dónde se puede comprar Vitulia?

Vitulia se puede comprar de forma cómoda, fácil y segura a través de la web de Dosfarma.com, siendo un elemento económico y útil que no puede faltar en un botiquín familiar. Su composición esterilizada lo convierte en un producto idóneo para la limpieza y el cuidado de pequeñas heridas, los ojos y las mucosas, siendo una solución salina que hidrata y desinfecta evitando posibles infecciones o irritaciones oculares, así como de los tejidos dañados y las fosas nasales. El suero fisiológico de Vitulia tiene un buen precio en la parafarmacia online de DosFarma y está especialmente indicado para cualquier miembro de la familia.

Preguntas frecuentes de Vitulia

Vitulia elabora productos para limpiar heridas leves, aliviar la congestión nasal, la sequedad ocular o para limpiar e hidratar las fosas nasales.

Vitulia es una marca española que, desde 1942, se especializa en la elaboración de suero fisiológico esterilizado.

Vitulia desarrolla suero fisiológico para realizar lavados nasales, oculares, bucales o limpiar pequeñas heridas o rozaduras en adultos y niños.

Vitulia está disponible en el catálogo de farmacias online, como dosfarma.com, a precios muy asequibles.

Vitalia comercializa unas ampollas monodosis de suero esterilizado que son esenciales para tener en casa por la cantidad de usos que tiene.