Master Catalogue DF
¿Qué es Zoviprotect?
Zoviprotect es una marca perteneciente a la compañía farmacéutica GSK, la cual lleva a cabo proyectos de innovación científica, cuyo propósito es ayudar a la salud de las personas, a través de distintos tipos de productos farmacéuticos y productos para el cuidado diario, a través de su gama Consumer Health. Debido a la larga trayectoria de su laboratorio, Zoviprotect ofrece las mejores garantías a los pacientes que recurren a este producto como a otros como Zoviduo o Zovicrem, también de GSK, destinados a la curación del herpes labial y las calenturas.
¿Para qué sirve Zoviprotect?
El parche labial Zoviprotect es una película transparente, fina, flexible e impermeable, creada con poliuretano que previene la infección del herpes y evitan la propagación de este tipo de virus a otras zonas de la piel o de los labios. Su composición hidrolipídica se encarga de mantener las condiciones ideales de humedad que permite una cicatrización más rápida. Aunque no contiene principio activo, Zoviprotect reduce el riesgo de contagio al tapar la lesión y favorece su cicatrización, después de haber aplicado la crema antiviral adecuada para curar el herpes. Este crea un escudo micro-aireado que junto a su impermeabilidad, permite que su adherencia dure hasta doce horas.
Antes de aplicar el parche Zoviprotect sobre la piel del labio, se deben seguir una serie de pasos. En primer lugar, se debe abrir el sobre que contiene el parche y sacar este. Después, se debe retirar el papel 1, siguiendo la dirección de la flecha impresa en el mismo y sosteniendo el mismo por el aplicador, retirar el papel 2, intentando no tocar el lado adhesivo del parche. A continuación, aplicar el parche sobre la lesión en el lado externo del labio y una vez habiendo presionado el aplicador durante 15 segundos, retirar el mismo, tirando de la pestaña hacia fuera.
¿Por qué aparecen calenturas en los labios?
El herpes labial, comúnmente conocido como calentura, se manifiesta a través de pequeñas ampollas de color rojizo que provocan un dolor leve. Su aparición habitualmente tiene lugar en la parte más externa del labio o dentro de la boca y pueden darse como pequeños pruritos individuales o formando una especie de racimos. Estos rebosan un líquido sobre el que se crea una costra, como en cualquier ampolla, que después se seca y desaparece. Los parches de Zoviprotect son ideales para taparlas y ayudar a su recuperación.
Las calenturas labiales están provocadas por el virus del herpes simplex, una de las infecciones víricas más comunes entre los humanos. Este virus se manifiesta mediante dos tipos de infección: el Herpes simplex tipo VHS-1 o el de tipo VHS-1. El más común es el primero, siendo altamente contagioso y se da, especialmente, en comunidades donde se comparten vasos o cubiertos, pero que, en muchas ocasiones, no produce síntomas sino aisladamente. Si los niños se infectan con este pueden sufrir la aparición de herpes labiales durante el resto de su vida, dado que el virus permanece en el cuerpo y puede volver a activarse en cualquier momento de la vida y, generalmente, en el mismo lugar. Pueden utilizar Zoviprotect a precio de farmacia en DosFarma.
Las precauciones para no contraer el virus del herpes son las que se enumerarán a continuación. Primero, no dar besos, ni compartir vasos o cubiertos con una persona que está pasando por el virus. Así también, no se deben compartir utensilios de higiene como pañuelos, esponjas, manoplas o toallas, puesto que el virus puede mantenerse vivo en los tejidos. En el caso de haber pasado por un herpes labial no es fácil saber cuándo puede reactivarse el virus, pero, en ocasiones, algunos agentes desencadenantes son el estrés excesivo, la ansiedad, el pasar mucho tiempo expuesto al sol o enfermedades que provocan una bajada de defensas en el sistema inmunitario y hacen que el virus rebrote.
Por ello, se debe llevar un estilo de vida adecuado en el que se siga una dieta saludable, compuesta de pescados, carnes, verduras y frutas de manera equilibrada para que el sistema inmune se fortalezca, así como dormir ocho horas y descansar lo suficiente. Además, es muy importante tanto para los adultos como para los niños aprender a afrontar el estrés a través de momentos de relajación durante el día con música, deporte o técnicas de relajación relacionadas con la respiración que contribuyan a mantener la tranquilidad.
Finalmente, tanto para los niños como para los adultos que sufren el herpes labial, se debe optar por el uso de un cacao en los labios y una crema facial que contenga un factor de protección solar elevado, pues esto ayudará a prevenir la aparición de las calenturas por la incidencia de los rayos UVA y UVB en la superficie del labio. Si aparecen, generalmente desaparecen solos y puede ayudar la aplicación de hielo envuelto sobre la úlcera, en caso de que no sea así es bueno aplicar la crema adecuada.
¿Dónde comprar productos Zoviprotect?
Se pueden comprar productos Zoviprotect en DosFarma, con todas las garantías del mejor parche protector para las calenturas que aparecen en el labio y con la seguridad de ser un producto creado por laboratorios GSK.